Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Se realizó una reunión para analizar las posibles afectaciones por los escurrimientos del río Agunaval.
Se tuvo la participación de los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), se sigue trabajando con la coordinación de Protección Civil en un plan por la seguridad ante las afectaciones por la creciente del rio Aguanaval en distintas comunidades de los municipios de Matamoros y Viesca.
Jorge Velez Sandoval, presidente municipal de Viesca dijo, «estamos comprometidos ante esta situación, los invitamos a seguir atentos a la información oficial de las autoridades correspondientes».
Por su parte Miguel Ángel Ramírez alcalde de Matamoros manifestó, «seguimos trabajando en conjunto con el municipio de Viesca y la coordinación Regional del Protección Civil del Estado para mitigar las afectaciones por el cauce constante del Río Aguanaval».
Además con el apoyo del municipio de Torreón, se dispone de maquinaria pesada.
Aunque el caudal se mantiene estable, se recomienda a la población de Viesca y Matamoros: extremar precauciones y estar atentos a cualquier aviso.

