Por Isidro García
EL EGO ENORME DE ALFONSO CEPEDA
Este martes, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, inauguró en Coahuila la Casa Club del Jubilado “Mtro. Alfonso Cepeda Salas”.
Y no, no hay error, la casa club lleva el nombre del propio secretario general del SNTE en una muestra de un ego inflado en exceso que se traduce en arrogancia, egocentrismo o una valoración desmedida de uno mismo.
Pero no se crea que es todo, sino que se trata de la loca idea de Cepeda o de los suyos de que puede ser el próximo gobernador de Coahuila como candidato de Morena.
“El Gordo” Cepeda dijo que así como se honra la trayectoria de maestros retirados, se debe garantizar justicia laboral para las nuevas generaciones, con la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
En lugar de eso, Cepeda Salas debió haberse pronunciado sobre el pésimo servicio médico del magisterio en cuyo negocio están metidos él y su familia.
¿CORRUPCIÓN EN LA SECCIÓN 35 DEL SNTE?

Ya que andamos por estos terrenos, no es la primera vez, ni quizá la última, en que se señalan presuntos actos de corrupción en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene como secretario general a Arturo “El Sammy” Díaz González.
Ahora han sido los trabajadores de la Delegación D-II-74 del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) “General Lázaro Cárdenas del Río”, los que denuncian corrupción.
Los inconformes, concretamente, acusan que se han adjudicado horas a la directora del Instituto y a un docente cercano al secretario general de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz.
Son unos 80 trabajadores inconformes por la asignación de 20 horas a un docente afín a Arturo Díaz González, así como a la directora de la institución.
¿Qué tal?
Mire Usted, dicen que cae más pronto un hablador que un cojo y digo esto porque Arturo “El Sammy” Díaz se ha llenado la boca diciendo que él y su gente no son iguales a los anteriores dirigentes.
Hay que decir que, efectivamente, “El Sammy” y los suyos no son iguales a los anteriores dirigentes, son peores.
Le comento que contra Díaz ha habido muchas quejas, inconformidades, acusaciones y denuncias por presuntas irregularidades, ilegalidades o corruptelas.
¿Corrupción en la Sección 35 del SNTE?
Conste, es pregunta.
PERDIÓ EL ALCALDE; GANÓ GERENTE DE SIMAS

En otro episodio de la bronca en Piedras Negras, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González perdió, en primer round, su pleito contra el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Merena Sierra.
Y es que mientras que Jacobo quería dar un golpe definitivo contra Lorenzo, terminó con un revés político para el alcalde y un triunfo para el gerente de SIMAS.
Déjeme decirle que en sesión de Cabildo se sometieron a votación el declarar irregular la conformación del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, y, en consecuencia, instaurar un nuevo consejo que destituyera a Menera para colocar en su lugar a José Luis Salinas.
La primera votación fue de 9 votos a favor, 7 abstenciones y 4 en contra, reconociéndolo como irregular.
La segunda votación para crear un nuevo consejo fue de 9 votos a favor, 6 abstenciones y 5 en contra, sin alcanzar la mayoría calificada requerida, lo que dejó en pie al mismo consejo señalado como irregular.
Así las cosas, perdió el alcalde y ganó el gerente del SIMAS.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com