Mantienen el cerco sanitario, hace llamado a la población para que ponga el refuerzo
Lerdo, Durango.- El gobernador del estado, Esteban Villegas, confirmó 14 casos positivos de sarampión incluyendo un deceso, registrados entre los trabajadores de la pequeña propiedad “La Libertad”, ubicada en la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí. Continúa el cerco sanitario.
Todas las personas contagiadas son indígenas rarámuri que llegaron a laborar al predio privado, procedentes del estado de Chihuahua, comentó Esteban Villegas. “hicimos el cerco y lo controlamos pues llegaron a trabajar a Mapimí y bueno ya venían infectados”. Aseveró.
Y agregó, «Desafortunadamente, una niña nos llegó en estado muy crítico y falleció, pero todos son de Chihuahua (…) pero ya toda la población ya fue vacunada, entonces yo espero que también como ocurrió en Nuevo Ideal, donde se tuvieron varios contagios entre la población menonita que también venían de Chihuahua, hicimos el cerco y lo controlamos, también se pueda lograr en Mapimí», apuntó.
El mandatario estatal dijo que en todo el estado se tienen contabilizados 40 positivos de sarampión, la mayoría ubicados en los municipios de Mapimí y Nuevo Ideal.
Reitero que en Durango, suman 40 casos en todo el estado la mayor cantidad en Mapimí y Nuevo Ideal y los demás aislados en diferentes municipios, y seguimos vacunando, haciendo un llamado a la población para que se inmunicen con el refuerzo.
Cabe citar que del total de casos contabilizados en el país: hay ocho recién confirmados, cinco se ubican en Jalisco y tres en Chihuahua, éste último se mantiene en el primer lugar con mayor número de pacientes positivos con 4,329 y 20 decesos.