Sobre ex trabajadores de Salud «no hay ningún despido injustificado»: Esteban Villegas

Lerdo, Durango.- En respuesta a la manifestación que, el día de ayer –jueves-, un grupo de ex trabajadores de la Salud realizó en el periférico de Lerdo, exigiendo su reinstalación, al considerar que su despido fue injustificado, el gobernador Esteban Villegas, afirmó que: «no hay ningún despido injustificado».

El mandatario refirió que el Estado no pisoteará ninguno de los derechos de estos empleados.

«¿Qué pudo haber pasado? que puede haber algunos o algunas compañeras que a lo mejor tenían 15 ó 20 años y son buenos trabajadores, ahí yo voy a ayudar y revisar cada uno», explicó.

El gobernador detalló que la medida se tomó luego de que en este año, a Durango se le redujeron mil millones de pesos del presupuesto de Salud, agregando que actualmente, la entidad no ha recibido de este techo financiero alrededor de 300 millones de pesos.

«Se supone que la próxima semana nos llegan 170 millones de pesos, pero ya los debemos, porque estamos pagando una nómina que es del Gobierno Federal que son 600 trabajadores y ahora lo que debo es a proveedores y yo espero es que recibiendo estos recursos, se pueda cubrir a proveedores», informó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *