A solicitud del Ayuntamiento de Lerdo se mantienen rondines y filtros de revisión

Garantizan el libre tránsito de los productos del campo

Lerdo, Durango.- Elementos de Ejército Mexicano y Guardia Nacional, establecieron un filtro de revisión y vigilancia en la entrada a la Villa León Guzmán de Lerdo.

La alcaldesa Susy Torrecillas, explicó que esta medida forma parte de las peticiones que el municipio presentó al Mando Especial junto con los productores agrícolas para garantizar de manera segura el libre tránsito y comercialización de productos como la nuez.

«Hemos tenido una participación importante en la Mesa de Paz y Seguridad y he estado diciéndole al Mando Especial, al Ejército y las policías estatales y federales que, por la actividad económica y turística que tiene Lerdo, se dio este apoyo, a fin de que durante el tránsito de la producción no se pierda por diversas situaciones, de tal forma que las inversiones y las familias lerdenses tengan la certeza de que todo va bien en los temas de seguridad”, expresó.

Recalcó que la visión de la presidenta es el impulso al turismo y el desarrollo económico y agrícola, motivo por el cual solicito mayor presencia en materia de seguridad de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.

Agregó que también se llevan a cabo rondines de vigilancia y operativos especiales apoyados con diferentes dependencias municipales, en la que por cierto, el pasado fin de semana, clausuraron un bar en el que se detectó a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y otras sustancias, aunado a que no contaban con las licencias de funcionamiento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *