Gómez Palacio, Durango.- Las Jornadas del Pueblo arribaron a la comunidad de San José del Viñedo y el llamado de la presidenta, Betzabé Martínez Arango a los cientos de personas que acudieron, fue a “sacar el máximo provecho de la presencia y cercanía de este programa. Venimos a servirles y a lograr juntos que se sienta el latido del Corazón de la Transformación en Gómez Palacio”.
La alcaldesa reiteró a quienes saludaba que su razón de estar y de acompañarse de gran parte del personal y dependencias de su Administración, es que el gobierno local se perciba dispuesto y comprometido con el sentir y necesidades de la gente, por ello es que las Jornadas del Pueblo llegan con servicios y atención para casi todos los integrantes de las familias del campo gomezpalatino, siguiendo el ejemplo e indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum, de atender y resolver al pueblo, aunque sea poco a poco.
“Pueden estar distantes de la ciudad, es cierto, pero pueden sentirnos cercanos hoy aquí y que sea con soluciones, con respuestas a sus dudas y toda la ayuda que esté a nuestro alcance”, dijo Betzabé Martínez a los presentes quienes solo les pidió dos cosas: guardar el orden y respeto por todos y ser pacientes en su demanda de pavimentación, aunque les aseguró que ese punto será atendido.
Así, decena de personas tuvieron la oportunidad de recibir consulta médica e incluso medicamentos de manera gratuita, mientras que otros fueron atendidos por optometristas expertos para mejorar su capacidad visual.
La asesoría nutricional fue uno de los servicios muy bien recibidos por los habitantes de San José del Viñedos y poblaciones cercanas, mientras que otros vecinos, debidamente alertados por las brigadas de Atención Ciudadana, llevaron sus mascotas para ser vacunadas o desparasitadas, previniendo de esta forma posibles contagios de enfermedades graves.
La orientación legal por parte de personal de la Dirección Jurídica, así como la donación de árboles para reforestar domicilios y parques de la comunidad tuvieron una alta demanda ciudadana.
El SIDEAPAAR tomó nota de diversos planteamientos por parte de los vecinos, lo mismo que el personal de Servicios Públicos que anotaba reporte sobre temas relacionados con el alumbrado público y el mantenimiento de espacios recreativos, todo en un ambiente festivo encabezado por la alcaldesa Betzabé Martínez, que de manera personal atendió diversas peticiones y les canalizaba con los funcionarios competentes, al tiempo que animaba a niños a aprovechar servicios del DIF, mientras sus madres participaban entusiastamente en el juego lotería mexicana para llevarse a casa, de manera gratuita, productos de limpieza, higiene personal y artículos para el hogar.
Cabe mencionar que tres personas fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas, entregadas por la Alcaldesa y por el DIF Municipal.


