Se impulsan acciones que favorezcan el flujo vial, brindando mayor certeza a peatones y a conductores
Gómez Palacio, Durango.- En atención al compromiso de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, de mantener el orden, la seguridad y la eficiencia en la movilidad urbana, la Dirección de Desarrollo Urbano llevó a cabo labores de mantenimiento y sincronización de semáforos en el primer cuadro de la ciudad.
Las acciones se realizaron en los dispositivos ubicados sobre la calle Ocampo, entre avenida Rayón y avenida Francisco I. Madero, así como en la calle Escobedo, entre avenida Bravo y avenida Madero.
Luis Alberto Bañuelos Castro, director de Desarrollo Urbano, explicó que los trabajos consistieron en el ajuste de horarios de los controladores semafóricos, mediante la reprogramación desde el programador hacia la tarjeta G.I.S., a fin de corregir desfasamientos ocasionados por fallas en la red eléctrica.
Este tipo de mantenimiento se realiza de manera periódica o cuando se detectan irregularidades en la sincronía, como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad en zonas de alta afluencia vehicular. El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con un Gómez Palacio más ordenado, seguro y funcional, impulsando acciones que favorezcan el flujo vial y brinden mayor certeza tanto a peatones como a conductores.
