“No dejaron nada en las arcas municipales”: regidora Rosalba Borrego
Lerdo, Durango.- A consecuencia de la crisis financiera heredada de la pasada administración, el Ayuntamiento de Mapimí no ha podido pagar los salarios a algunos trabajadores, además de que no se ha completado al 100 por ciento la contratación de la plantilla de empleados que requiere este municipio.
La regidora de la fracción del PAN, en el ayuntamiento de Mapimi, Rosalba Borrego Acosta, dio a conocer lo anterior, revelando que hay empleados que no han recibido su sueldo, pero continúan trabajando en apoyo al actual gobierno, hasta que logren regularizarse los ingresos.
La edil recordó que la Contraloría Municipal lleva a cabo una revisión exhaustiva de todas las irregularidades financieras que se registraron en la anterior gestión del exalcalde Fernando Reverte, esperando que a corto plazo el Ayuntamiento de a conocer con precisión cuánto fue la afectación al erario.
“Ahorita estamos en coordinación con la presidenta Marina de Llano, estamos al tanto, observando y apoyando las decisiones que tenga que tomar en determinado momento y cuando se tenga claridad de las condiciones económicas en que recibieron la administración municipal”. Explicó la edil panista.
Preciso que el objetivo es comprobar fehacientemente las irregularidades detectadas, “si hay algo mal que este comprobado para que se pueda proceder jurídicamente y se apliquen las sanciones correspondientes”.