Se les aplican multas económicas, de no pagar, realizan trabajo comunitario
Gómez Palacio, Durango.- El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Benjamín Atilano Chávez, informó que con el apoyo de Seguridad Pública municipal, han logrado la detención de 3 personas que fueron sorprendidas en flagrancia tirando escombros o residuos en sitios no autorizados.
El funcionario detalló que dos de los casos fueron ubicados en el sector de Urbivillas y el tercero a la altura del taller municipal.
Precisó que a los detenidos, se les impone una multa económica, pero en caso de que no la puedan pagar por carecer de recursos económicos, se les pone a disposición del municipio para que realicen alguna actividad comunitaria.
Atilano, recordó que desde el primer día en que iniciaron la administración municipal, se han dado a la tarea de limpiar diversos espacios públicos y sitios que son reportados al ser utilizados como tiraderos clandestinos.
Destacó que el sector habitacional de UrbiVillas, es crítico, porque ya hemos limpiado muchas veces y sigue saliendo basura, e incluso en una ocasión la quemaron y tuvimos que recurrir a una pipa de agua para sofocar el fuego. “La verdad no sabemos de dónde sale tanta basura”, acotó el director de servicios públicos.
El funcionario municipal, reconoció la necesidad de que no se repitan dichas acciones de tirar la basura en lugares no permitidos, por lo que espera que con la formación de comités reporten los casos de reincidencia y se pueda proceder aplicando las sanciones necesarias.
Al final recordó que desde que iniciaron con esta labor, el 1 de septiembre pasado, suman alrededor de 1800 lugares que han atendido con limpieza, revelando que por día son 16 los reportes que se reciben, entre lotes baldíos y espacios públicos.