En Lerdo, realizan docentes del IESEN paro técnico

Denuncia seria de irregularidades en la asignación de horas que quedan libres

Lerdo, Durango.- Desde las 7 de la mañana de este miércoles, docentes del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) General «Lázaro Cárdenas del Río» de Lerdo, efectuaron un paro técnico al tomar las instalaciones de la Dirección, control escolar y docencia, además de trabajar bajo protesta.

Los docentes denuncian una serie de irregularidades que a su decir han estado ocurriendo desde que inició la actual administración, tanto oficial como sindical.

Cecilia Rodarte, una de las inconformes, preciso que de la parte sindical han estado tomando horas de trabajadores que se han jubilado o que lamentablemente han fallecido, para miembros de las carteras del sindicato de la Sección 35 del NSTE.

Aclaró que a través de los lineamientos y derechos, las normales funcionan distinto, es decir todas las promociones e ingresos, se dan en base los reglamentos internos del IESEN y no de la ley de USICAMM como sucede en el nivel educativo básico.

Recalcó que la asignación de horas clase y plazas que quedan libres por jubilaciones o por fallecimiento, se designan a criterio de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cecilia Rodarte, sostuvo que el tema no es nuevo, ya que desde hace tres años, en que llegaron el actual dirigencia de la sección 35 del SNTE y la directora del IESEN se han efectuado las asignaciones de manera irregular, al reiterar que el reglamento interno de esta institución establece que se debe dar prioridad al personal activo.

Refirió que pese a diversas reuniones que se han sostenido, incluso con la participación de la Subsecretaría de Educación, no sólo no se ha avanzado, sino que han sido objeto acoso laboral y represalias, por lo cual no se atrevieron a tomar al 100 por ciento la institución.

“Pero no se ha arreglado nada, incluso en reuniones que se tuvieron anteriormente no se respetaron los acuerdos a los que se habían llegado. Estamos buscando el dialogo, queremos que esto se arregle, pero no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que den solución a nuestras peticiones”.

Al final Rodarte, dijo que están en espera de que las partes sindical y oficial, se acerquen con ellos para replantear sus peticiones en una mesa de discusión, “pero que sea con carácter resolutivo y no que solo les den largas y amenazas. Queremos que esto ya pare y que se respeten los derechos de todos los trabajadores”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *