Torreón, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón se encuentra trabajando en la revisión y preparación de los panteones de la ciudad, para garantizar la seguridad de los visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, señaló que se está llevando a cabo un recorrido exhaustivo por los panteones municipales y privados para detectar cualquier situación de riesgo y atenderla de inmediato.
Explicó que durante la revisión se identifican las áreas que requieren atención especial como tumbas abandonadas, en mal estado y otros posibles riesgos que pudiera haber.
Además, el director mencionó que se están tomando medidas para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los visitantes, incluyendo la señalización de áreas de riesgo que se llegarán a observar.
Asimismo, Juárez Llanas dijo que se trabajará en conjunto con dependencias como Salud Municipal y Servicios Públicos a fin de realizar las labores necesarias para garantizar la integridad de los visitantes.
El operativo especial de panteones se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre, en el que el personal de Protección Civil mantiene presencia para garantizar la seguridad de los visitantes y atender cualquier emergencia que pueda surgir.
“Para esos días habrá un operativo como el de otros años para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes, sin embargo, de manera previa estamos con la revisión de estos espacios”, señaló.

