Exigen a la Presidenta Claudia Sheinbaum reabra las mesas de negociaciones y abrogue la reforma del ISSSTE
Gómez Palacio, Durango.- Este viernes en las instalaciones de la Subsecretaria de Educación Laguna Durango, un reducido grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) iniciaron a las 10 horas, una jornada nacional del paro de 24 horas, donde manifestaron sus exigencias mediante un mitin.
Al evento asistió un pequeño de trabajadores, que están exigiendo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que abrogue la reforma educativa, no solo la que promovió el expresidente Enrique Peña Nieto, sino también la del 2019 del expresidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Hipólito Trujillo Silva, miembro activo de CNTE en la laguna de Durango, explicó que la petición de que se abrogue la ley del ISSSTE es fundamental, por que afectará a la mayoría de los trabajadores de la educación que están por jubilarse, de lo contrario, cuando entren en ese estatus su pensión apenas será de 6 mil 500 pesos.
“Entonces es importante que todos los trabajadores de la educación y de los demás sectores participen en esta jornada de lucha, para exigirle a la presidenta en primer lugar que abra las mesas de negociación que se cerraron y queremos que las abra otra vez y exigirle que eche para abajo la reforma del ISSSTE”.
El líder magisterial, reconoció que en la laguna la CNTE tiene poca presencia, sin embargo, dijo que estarán realizando esta jornada nacional en por lo menos 22 estados del país, que es donde tienen presencia, sobre todo en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Zacatecas. “somos pocos los compañeros que estamos, pero estamos luchando para que seamos cada vez más”.
Poco después de las dos de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar, esperando lograr una respuesta positiva de parte de la presidenta de México a sus peticiones.