Taller Cultural “Soplemos al viento” llega al ejido La Flor de Jimulco

Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), lleva el Taller “Soplemos al viento” a niñas y niños del ejido La Flor de Jimulco, con sesiones programadas cada sábado en la biblioteca pública “Arturo Orona”.

Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto, precisó que el taller se imparte por temporadas, cada una integrada por ocho sesiones, que se realizan los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Detalló que la travesía inicia desde el momento del traslado de los profesores hacia La Flor de Jimulco, donde entre 20 y 30 pequeños los esperan en la biblioteca pública municipal “Arturo Orona” para dar inicio a las clases.

Explicó que la maestra Ángela Prince Guerrero comienza con activaciones y actividades recreativas para que los menores despierten sus sentidos, se conozcan entre ellos y estén más receptivos durante el taller.

Posteriormente, la maestra Mariana Lugo enseña a los alumnos actividades para desarrollar su expresión artística mediante la lectura de cuentos, origami y otras dinámicas que les permiten explorar su creatividad.

Méndez Vigatá destacó que la encargada de impartir el curso de teatro es la maestra Miriam Nohemí Carlos López, quien junto con los pequeños prepara los títeres y la escenografía que se utilizarán en una obra que presentarán al final de la temporada.

Agregó que los niños también disfrutan de un refrigerio durante el receso del taller y son incentivados con la entrega de fichas al finalizar sus actividades, mismas que pueden canjear por algún juguete.

Finalmente, invitó a las personas interesadas a acudir a la biblioteca pública del ejido para obtener mayores informes.

“Con estas actividades, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, reafirma su compromiso con niños y jóvenes de cada rincón de Torreón, para acercarles la cultura y las expresiones artísticas”, resaltó el funcionario.

Además, se busca dar seguimiento a las niñas, niños y jóvenes que asistieron al curso de verano y que mantienen su interés por las artes culturales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *