Refrendan con nuevas autoridades municipales esquemas de vigilancia rural
Gómez Palacio, Durango.- En los últimos tres meses, en La Laguna de Durango y Coahuila, se han interpuesto 6 denuncias por robo de cable y diésel, dos de ellas de los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero, Coahuila y cuatro en el municipio de Gómez Palacio.
AL respecto, el abogado común de los productores ganaderos, lecheros y agrícolas de la región, Karim Castruita Zapata, reconoció que esta cifra representa una sensible disminución en el número de hechos reportados por este sector.
Castruita, reconoció que anteriormente el promedio se presentaban de 7 a 8 denuncias por el mismo delito de robo, pero por semana, muchas de ellas bajo la modalidad con violencia.
Apuntó que ya se tuvo reuniones con la las nuevas administraciones tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, durante las cuales se refrendan los esquemas de vigilancia en la zona rural.
Agregó que los productores mantienen el comodato para dotar de patrullas a la policía municipal.
“La verdad es que hemos trabajado de la mano con las autoridades que acaban de entrar en el mes de septiembre tanto en Lerdo como en Gómez Palacio, con las cuales hemos tenido reuniones puntuales con los directores de seguridad pública de hecho en Gómez Palacio se refrendó el director que estaba en la administración anterior por lo cual ya existía una coordinación de trabajo”. Expuso el abogado.
Al final el representante legal de los ganaderos, reconoció que si ha estado recibiendo la atención por la administración municipal, al señalar que hay una buena participación con las autoridades federales estatales y municipales.