Se aplicarán los exámenes de control y confianza a elementos de los 39 municipios del estado
Gómez Palacio, Durango.- Por pérdida de confianza o por mal desempeño alrededor 14 elementos de La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otros nueve elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) que trabajaban en La Laguna fueron dados de baja de las respectivas corporaciones.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, añadió que actualmente, se llevan a cabo los exámenes de control y confianza en ambas corporaciones y se busca que este proceso se realice en las direcciones de seguridad de los 39 municipios de la entidad.
Recordó que en Durango funciona el Mando Único, lo que implica que el secretario de seguridad tiene autoridad sobre las distintas corporaciones de seguridad de los 39 municipios, “y en ese sentido se están privilegiando y de manera inmediata la presentación de los exámenes de control y confianza de todos”.
Lo anterior se dio a conocer este miércoles, posterior a la reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, en la que se abordó el tema de seguridad y el relanzamiento del programa de prevención y recomposición del tejido social «Vive».
“Acudí a una invitación de la directiva de Canacintra para tener una charla con sus socios y agremiados, fundamentalmente se tocaron temas que tienen que ver con la seguridad con las garantías de una sociedad tranquila que sin duda alguna fomente la inversión”. Detalló el funcionario estatal.
En el encuentro se platicó sobre la estrategia “Vive”, que dijo es un modelo transversal en donde participamos la totalidad de las dependencias del gobierno del estado con los municipios Con guardia nacional y secretaría de la defensa en una política pública que tiene que ver con la recomposición del tejido social que consistirá en las articulaciones de varios programas como el de Escudo vecinal.