Suman alrededor de 700 cámaras «parásito» retiradas en el estado de Durango

Los propietarios las pueden recuperar siempre, si se garantiza el buen uso de estos equipos

Gómez Palacio, Durango.- En coordinación con la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Municipal, se han retirado alrededor de 800 cámaras de videovigilancia denominadas “cámaras parasito”, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

Detalló que dichas videocámaras al no pertenecer al C4 y que se encuentran instaladas en la infraestructura urbana, así como aquellas que se ubican en domicilios o negocios pero que están enfocadas a otros espacios, e inclusive invadiendo la privacidad de otros inmuebles, son las que se están retirando.

El funcionario refirió que estas cámaras están en resguardo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y aseguró que se pueden regresar a sus dueños, si se garantiza el buen uso de estos aparatos y pueden de alguna manera demostrar que son de su propiedad.

«Porque una cosa es vigilar que no se meta a tu casa y atenten contra tu patrimonio y otra es que estén viendo hacia afuera», señaló Vela Valenzuela.

En su calidad de coordinador de gabinete en el estado, reconoció que se trabaja en la eliminación de las “cámaras parasito”, que dijo; “son las que no sirven para que te auto-protejas en tu casa, sino que están viendo hacia el exterior, existe reglamentación y se está haciendo esto para evitar cuestiones delictivas”. Apunto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *