Videocámaras particulares deben estas enfocadas de manera adecuada

«Todo mundo puede tener cámaras… pero no trasgredir derechos de terceros»; advierte Secretario de Seguridad Durango

Gómez Palacio, Durango.- El secretario de Seguridad Pública de Durango, Óscar Armando Galván Villarreal, expresó que cualquiera puede tener un dispositivo para monitoreo su vivienda o comercios, pero de manera adecuada, lo anterior en respuesta a las inquietudes que se ha generado en redes sociales por el retiro de equipos de videovigilancia a través del operativo de detección de las llamadas “cámaras parásito”.

El funcionario, aseguró que no está permitido colocar video cámaras particulares en infraestructura urbana y enfocarlas hacia otros edificios o casas, por respeto a los derechos de terceros.

«Todo mundo puede tener cámaras, ya que es de fundamental importancia la videovigilancia, pero adecuadamente. Hay muchas cámaras que están en infraestructura urbana, que aparentemente no son de nadie, pero algunas si tienen dueño”, recalcó.

Y agregó que estos equipos particulares no pueden ser enfocados al exterior, para no trasgredir derechos de terceros, expresó el funcionario, quien refirió que son más de 700 cámaras retiradas en todo el estado, de las cuales alrededor son de 200 en La Laguna. Precisó que cerca del 35 por ciento de estos dispositivos no se ha identificado a su dueño.

Galván Villarreal dijo que, posteriormente, realizarán un padrón para identificar a los propietarios de estos equipos que, en muchas ocasiones, permiten esclarecer la comisión de algún delito.

Aclaró Galván Villarreal, que donde han retirado estas videocámaras, se les ha recomendado a los dueños que les tengan bien re direccionadas, cumpliendo de esta forma en lo que marca la ley.

Si bien reconoció que son equipos importantes para la protección y seguridad de casas y comercios, no debe de estar en infraestructura urbana, finalizó, quien fue entrevistado al concluir la entrega de 42 unidades para la dirección de seguridad pública y para tránsito y vialidad de Gómez Palacio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *