Las Jornadas del Pueblo facilitaron el registro al programa «Leche para el Bienestar»
Gómez Palacio, Durango.- Con la integración del programa «Leche para el Bienestar» y una gran respuesta de la comunidad, esta semana se desarrollaron las Jornadas del Pueblo en la villa de Gregorio A. García, ampliando aún más la vasta gama de servicios y atención que brinda el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango.
De manera oportuna, se efectuó la difusión por diversos medios para convocar a los habitantes de esta comunidad y de poblaciones cercanas, a fin de que se aprovechen al máximo los beneficios que se llevan semana a semana de forma itinerante a los habitantes del medio rural gomezpalatino.
La novedad, en esta ocasión es que se instaló una mesa de registro para familias que, de cumplir los requisitos, se harían beneficiarios de un programa que les daría acceso a leche de alta calidad por sólo 15 pesos por cada sobre del alimento en polvo. Al final de la jornada un centenar de familias se registraron para acceder a este beneficio.
A cambio, sólo se requirió identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio (original o copia) para inscribir a los beneficiarios que se ajustan a las características siguientes: niños de 6 meses a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en gestación o periodo de lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, discapacitadas o mayores de 60 años.
En su encuentro con la gente de Gregorio A. García, la alcaldesa Betzabé Martínez, insistió en que este es un esfuerzo considerable que se hace por parte de su gobierno por seguir el ejemplo de cercanía y sensibilidad social de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que les motivó a solicitar tantos y cuántos servicios requieran para mejorar su calidad de vida, desde consultas médicas, sicológicas y de optometría, hasta la solicitud de asesoría nutricional, jurídica y productiva.
Así, la Dirección de Bienestar Social hizo entrega de cien despensas, 35 lienzos de hules y 35 paquetes de bentonita para evitar goteras en la casa de los beneficiarios.
Acompañada de decenas de funcionarios y trabajadores municipales, la Presidenta Municipal insistió en la importancia de acceder a beneficios como el obsequio de algunos árboles, apoyo para mejorar sus viviendas e incluso la oportunidad de vacunar y revisar las condiciones de salud de sus mascotas.
Como ya es costumbre, la Alcaldesa ofreció atención personalizada a todos los ciudadanos que solicitaron audiencia con ella, escuchando y resolviendo enseguida con el apoyo de los funcionarios que le acompañaban. En total se atendieron casi 500 solicitudes diversas.

