Se buscará evitar actos delictivos o daños a inmuebles
Gómez Palacio, Durango.- El próximo 31 de octubre, la policía municipal de Gómez Palacio realizará rondines de vigilancia y acciones de proximidad social como parte del operativo especial por los festejos de Halloween.
En el caso de Halloween, El director de Seguridad Pública, Luis Alberto Duarte Vázquez, hace un llamado a los padres de familia a que solo se promueva que los menores lleguen a las casas a pedir dulces y evitar que arrojen huevos o pintura a las casas, portación de alguna arma blanca, así como evitar riñas o cualquier acción delictiva.
Duarte recordó que a quienes se les sorprenda realizando daños a inmuebles, se pondrán a disposición del Juzgado Cívico Municipal, para que respondan por sus actos.
Recordó que el año pasado, durante los festejos de Halloween se detuvieron a 30 personas, de los cuales el 70 por ciento fueron menores de edad, por lo que el objetivo es disminuir esa cifra.
En cuanto a la vigilancia que se implementará los días 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, el comisario detalló que se destinarán 90 policías tanto a los panteones municipales como de la zona rural, además de contar con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad en calles aledañas a los camposantos.
En el caso de los cementerios, dijo que se mantendrán alertas para evitar el consumo de bebidas etílicas y tratar de evitar que puedan llevar algún objeto que pueda causar daños.