IG LA COLUMNA + Shamir, en la pelea por la alcaldía + Cintia Cuevas, también a la espera + Alfonso Cepeda, el aplaudidor + Sigue el conflicto en el IESEN

Por Isidro García

SHAMIR, EN LA PELEA POR LA ALCALDÍA

Ayer comenté que el senador de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, ha reconocido sus aspiraciones, ha venido haciendo trabajo en territorio y también alianzas para ir por la alcaldía de Torreón.

Pero también el que tiene más que levantada la mano (o más bien dicho no la ha bajado) para la alcaldía es Shamir Fernández Hernández.

Salazar ha venido haciendo alianzas y amarres, como “con un compañero y amigo como José Ángel Pérez Hernández, con quien he compartido 23 años de lucha en Torreón”.

Lo mismo ha venido haciendo Shamir, quien si bien ya participó como candidato a la alcaldía, no ha dejado de ponerle la vista a ese cargo.

Si Morena decide que la candidatura por la alcaldía de Torreón será para un hombre, ahí estarán Luis Fernando Salazar y Shamir Fernández, sin descartar un tercero o hasta cuarto aspirante.

De ser así, se tendría que hacer una elección interna entre Salazar y Shamir.

Para ellos, sería elemental el acuerdo de que el favorecido por los morenistas sea apoyado por quien quede en segundo lugar.

En fin.

CINTIA CUEVAS, TAMBIÉN A LA ESPERA

Sin embargo, aunque levanten la mano Luis Fernando Salazar y Shamir Fernández, no quiere decir que entre ellos sería una elección interna de Morena.

Y es porque el principio de paridad de género, la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón pudiera ser para una mujer.

De ser así, anote en primerísimo lugar a la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez, quien también ha reconocido sus aspiraciones, ha venido realizando trabajo en territorio y también ha hecho amarres y alianzas con grupos de Morena.

Por lo pronto, este jueves en la tarde rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en la plaza pública de la colonia Provitec.

ALFONSO CEPEDA, EL APLAUDIDOR

Los “Amigos de Alfonso Cepeda” se han aplicado para ensalzar a su amigo con aplausos.

En los últimos días, han dado cuenta de eventos de Alfonso Cepeda Salas como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y como senador.

Le han aplaudido por algunos posicionamientos en el Senado.

Sin embargo, quienes no le aplauden lo critican duro y a la cabeza.

Jorge Arturo Alvarado Martínez, escribió: “Ojalá pronto lo veamos subir a tribuna con una iniciativa propia a favor de los trabajadores de la educación. Hasta ahora sólo ha sido un sumiso APLAUDIDOR de las iniciativas presidenciales”.

Duro y a la cabeza.

SIGUE EL CONFLICTO EN EL IESEN

Donde sigue el conflicto es en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) “General Lázaro Cárdenas del Río” de Lerdo.

Estudiantes de esa institución realizaron una marcha pacífica para exigir la destitución de la directora del plantel Lucía Hernández de la Fuente.

Denuncian presuntas irregularidades como la falta de transparencia en los recursos financieros y el despido de cinco trabajadoras, entre ellas cuatro docentes y una del área administrativa.

Los estudiantes tienen temor a que se tomen represalias pero han advertido que seguirán luchando por sus peticiones.

Así las cosas.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *