Ahorra lluvia fumigada a productores de Matamoros

Precipitaciones acaban con algunas plagas que se presentan en el maíz forrajero

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- 

Las lluvias registradas los últimos días en el municipio de Matamoros, favorecen al maíz forrajero debido a que tumban las plagas como la araña roja,  los productores se ahorrarán una fumigación.

Roberto Godínez Guerrero, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Matamoros, Coahuila dijo, en la actualidad este cultivo se encuentra en etapa de cosecha saldrá en quince días aproximadamente.

En el mes de marzo comenzó el cultivo del maíz, todo se debe a la variedad de la semilla de se tienen de 105 a 120 días.

Las plagas siempre se presentan, como el gusano y la telaraña en los cultivos de forraje y en el sorgo el Pulgón, el cual hace unos años acabó con toda la producción en la Comarca Lagunera.

La producción de forraje es de 2 mil hectáreas en la zona norte del municipio de Matamoros, es el área más fuerte del forraje, en el área sur es de melón, la sandía y una parte de nogales.

El líder campesino recordó, “el día de San Isidro Labrador no llovió, pero el agua que cayó recientemente es benéfica, nos tumba mucha plaga, la mata por la propia naturaleza de la lluvia y nos hace ahorrar varios líquidos”.

La sequía pega en la planta, las altas temperaturas en la labor suben a 45 grados, la planta se estresa afectando su desarrollo y productividad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *