Simas Rural dio mantenimiento al pozo de agua, pero el problema persiste
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.-
Familias de 10 comunidades de municipio de Viesca, siguen sin recibir un suministro óptimo de agua a través de la noria ubicada en el ejido Tejaban de la Rosita.
Gustavo Ordaz, síndico de minoría en el Ayuntamiento de Viesca y habitante de esta región comentó, se tuvo la visita de personal del Simas Rural, realizaron labores de mantenimiento, además de algunas reparaciones, pero el suministro de agua es poco, no se tiene presión en las tomas domiciliarias.
Las comunidades afectadas son Tejaban de La Rosita, Sector Ocho de Gilita, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz, San Miguel, Tejaban del Esfuerzo, El Siete, Gregorio García, Santa María de Arriba, Alto de Palomillo.
Los habitantes de las comunidades exigen la rehabilitación del pozo de agua y verificar el nivel del mismo, a pesar de que volvieron las lluvias el manto acuífero no tendrá suficiente recarga.
“También solicitamos la intervención del Simas Rural, el problema es grave y prácticamente estamos en el olvido”.
Las familias tienen que comprar agua de garrafón para utilizarla en las labores diarias de los hogares, como son la comida, limpieza y en el baño.
En los últimos días se han registrado lluvias en las comunidades afectadas en el municipio de Viesca, Coahuila.
El problema de la falta de agua se agudiza por las altas temperaturas registradas en los últimos días.
Cómo siempre nunca mencionan a IGNACIO ZARAGOZA, por que hacen menos a esta comunidad si aquí ya es de años el desabasto, en todas las que mencionan tienen MESES a diferencia de AÑOS que aquí ya tenemos.