“Reforzara seguridad en La Laguna y Durango con nueva tecnología, patrullas, arcos carreteros, uniformes y armamento
Gómez Palacio, Durango.- El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, advirtió en su visita a La Laguna, que no dejará que extorsionen en La Laguna ni en Durango los que son “malandros” y los que se creen “malandros”.
“Si hay empresarios del sector ganadero, del sector agrícola, que alguien les pida como extorsión nomás que me digan y yo lo arreglo para eso soy el gobernador, porque ahora resulta que todo mundo se siente “malandro” y no va a pasar y no vamos a dejar que pase que no se metan con Gómez que no se metan en Durango”, Aseveró Villegas Villarreal.
Insistió en que (los malandros) “se vayan hacer sus cosas a otro lado ya les he demostrado que yo tengo la mano muy firme y que no me voy a detener”. Recalcó.
Al ser cuestionado sobre sino tiene miedo, el gobernador dijo: “a Dios y a mi esposa… es a lo único que le tengo miedo. Pero tampoco soy Superman. Pero son gobernador y la gente nos eligió para eso”.
Destacó el apoyo del gobierno federal en el tema de la seguridad, revelando que están metiendo inteligencia en la comarca lagunera, incluso detallo la asistencia de la presidenta de Gómez Palacio, Betzabe a una reunión con la presidenta hace unos días.
Agregó que se tocan muchos temas “y entre ellos se toca el tema de seguridad, el gobierno federal Con Omar García Harfuch aparte de ser un gran amigo mío en lo personal está con toda la disposición de meterse a resolver cualquier problema que tengamos”.
En el tema de la extorsión el mandatario estatal, dio a conocer que fueron detenidos tres elementos de la policía estatal que fueron detectados realizando esas prácticas en Lerdo. “Ayer agarramos a tres elementos estatales que querían extorsionar en lerdo y ahorita están en el Cereso.
Al final el gobernador informó que reforzara el tema de la seguridad con nueva tecnología en el C4. En el C5 DE Durango, se van a entregar patrullas, arcos carreteros con nueva tecnología, uniformes, armamento sobre todo en al laguna, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.