Gobernador revisará a fondo el conflicto del IESEN en Lerdo para poder resolverlo

Inconformes exigieron la destitución de la directora o la separación del cargo a partir del 18 de noviembre

Gómez Palacio, Durango.- Padres de familia y alumnos, del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) general “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Lerdo, abordaron al gobernador, Esteban Villegas Villarreal, donde le solicitaron la destitución de la directora, Lucía Hernández de la Fuente.

Los alumnos entregaron al gobernador durante su visita este jueves a Gómez Palacio de documentos que supuestamente demuestran que la directora, no cuenta con las acreditaciones necesarias para estar al frente de la Institución.

Lilia Villarreal, madre de familia, aseguró que, en el decreto de creación de las escuelas normalistas, en particular en el IESEN marca unos lineamientos muy específicos para la persona que va a estar al frente durante los 3 años que dura un cargo, incluso esos mismos lineamientos tienen aplican para una posible reelección.

Explicaron al mandatario estatal que desde que llego a la dirección del IESEN la actual directora, la institución ha ido en decadencia, revelaron que a los 3 meses de que habría asumido el cargo, “se hizo la primera huelga en su contra, señalándola además de meter a trabajar a personas ajenas que le sirven como mano derecha para amedrentar a los jóvenes, entonces ya es un hartazgo también de los jóvenes y como papás pues estamos apoyando a nuestros hijos porque aunque todo mundo dice son adultos pero el recurso de la educación sale de nuestros bolsillos”.

Lilia Villareal, reitero que le solicitaron al gobernador la destitución de la directora, o que el 18 de noviembre en que se le vence el periodo de 3 años, sea deslindada de sus responsabilidades y se postule nuevo director.

Al final dijo que el gobernador luego de escucharlos se comprometió a revisar a fondo el tema y resolverlo, por lo cual mantendrán en su poder las instalaciones del IESEN hasta en tanto tengan una respuesta definitiva del mandatario estatal.

De no recibir la respuesta esperada, es decir la destitución o separación del cargo de la directora, solicitarán la intervención del secretario de Educación Federal, Mario Delgado Carrillo.

“Nos dijo que va a revisar a fondo para el asunto para poder resolver. Ahora sí estamos conformes en el sentido de que principalmente nos escuchó porque nadie nos quería escuchar”. Recalcó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *