“Han cedido, pero no se han acabado totalmente” afirmo la senadora de Morena
Gómez Palacio, Durango.- El problema de la extorsión en la región Lagunera, se mantiene, sostuvo la senadora Margarita Valdez Martínez quien adelantó que será la próxima semana que, en el Senado de la República, se aborde Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.
Durante su visita a Gómez Palacio este sábado, la legisladora dijo: “Aquí en La Laguna hace unas semanas, si no es que ya un mes, tuvimos brotes que me compartieron compañeros empresarios, campesinos, ejidatarios, de extorsión y que ya han cedido un poco pero que no se ha acabado totalmente, pero van cediendo y en el Senado en esta semana que inicia, lo más probable es que ya discutamos la ley contra la Extorsión”.
Con relación al asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo registrado el 1 de noviembre en medio de un evento público, la senadora morenista aseguró que su esposa y ahora alcaldesa de esa ciudad, contará con todo el acompañamiento para que hechos como el de Manzo no se repitan ni en la zona ni en ninguna parte del país.
La senadora que asistió al primer informe legislativo de Alejandro Mata en Gómez Palacio dijo confiar en la estrategia de seguridad del titular Omar García Harfuch, el cual dijo cuenta con la preparación necesaria, “es un hombre que conoce el territorio, es un hombre que nos ha explicada no solo en una sino en varias ocasiones en qué consiste esta estrategia y yo creo que va a dar buenos resultados”.
En materia de recursos, Valdez Martínez dijo que en un país tan deteriorado como México no hay dinero que alcance “pero tampoco es que sea insuficiente”.
Recordó incluso, que, con las lluvias en diversos estados del país, se atendieron a los más afectados. “En ese sentido habrá municipios que habrán de buscar los recursos, habrá gobernadores que habrán de administrar mejor las finanzas y poner mucha más atención, no todo es cuestión de dinero”, expresó.