Lerdo, Durango.- En atención a las indicaciones de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Lerdo), bajo la dirección de Rita Irasema Loza Covarrubias, continúa fortaleciendo la prevención y protección de la violencia infantil a través del programa “Cuídame”, dirigido a niños de 4 a 12 años.
Con el apoyo de los personajes Max y Lía, los niños y niñas de la Esc. primaria «Gral. Lázaro Cárdenas» participaron en diferentes actividades para aprender sobre la importancia del autocuidado; así como también, identificar situaciones de riesgo.
El objetivo del programa es que los niños puedan identificar situaciones donde sus derechos han sido vulnerados y utilizar la línea de atención (871 725 30 32) cuando lo consideren necesario. Además de nombrar a personal del instituto como “Adultos Confiables y Responsables”, a quienes los menores de edad podrán acercarse para pedir auxilio.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal y del DIF Lerdo por brindar espacios seguros al fomentar la educación preventiva en la primera infancia.
