Reparado el pozo 23B; la noche del martes se reanudó el suministro de agua

Gómez Palacio, Durango.-Minutos antes de las diez de la noche de este martes, tras varias horas de trabajo continuo, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) concluyó con éxito la reparación del pozo 23B, que abastece a la zona poniente de Gómez Palacio y a diversas comunidades ejidales.

El director del organismo, Luis Fernando Uc Nájera, informó que la reanudación del suministro de agua potable fue posible gracias al trabajo coordinado entre las cuadrillas técnicas del SIDEAPA y el respaldo total de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango.

“Queremos agradecer a la alcaldesa Betzabé Martínez Arango por su apoyo y compromiso para resolver esta situación de manera oportuna, además de haber dotado recientemente al organismo de equipo especializado para atender contingencias con mayor rapidez”, señaló el funcionario.

Uc Nájera destacó también la comprensión y paciencia de los usuarios afectados por la falta de agua o baja presión durante las labores de reparación.

“Agradecemos a la población su paciencia mientras se realizaban los trabajos. En todo momento se atendieron los reportes y se garantizó el abasto mediante pipas en las zonas más afectadas”, indicó.

El SIDEAPA informó que el servicio comenzó a restablecerse gradualmente desde la noche del martes, conforme se presurizan las líneas principales y se normaliza el flujo hacia las 21 colonias, fraccionamientos y ejidos que dependen de este pozo.

Con esta acción, la Administración Municipal encabezada por Betzabé Martínez Arango reafirma su compromiso de respuesta inmediata ante cualquier contingencia que afecte el suministro de agua, así como su determinación de seguir mejorando la infraestructura hidráulica del municipio.

“Nuestra prioridad es garantizar que todas las familias de Gómez Palacio cuenten con agua potable de manera continua. Seguiremos trabajando para prevenir fallas y atender cualquier eventualidad con prontitud”, expresó la alcaldesa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *