A la fecha se han otorgado 85 permisos, confirma el jefe de plazas y mercados
Gómez Palacio, Durango.- El Departamento de plazas, mercados y licencias de funcionamiento de Gómez Palacio, realizó una reubicación del comercio ambulante que se instala en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la avenida Victoria entre la Urrea e Independencia.
De acuerdo a Juan Guillermo Alcalde Diaz, jefe del citado departamento, se continúa realizando un reacomodo de los puestos ambulantes, con el objetivo de que la gente cuente con trabajo.
Dijo que a la fecha se han emitido 85 permisos a comerciantes ambulantes, que tienen ubicado su puesto en el primer cuadro de la ciudad.
Reveló que, de momento, solo cuentan con 4 inspectores, que dijo, redoblaran esfuerzos para realizar las supervisiones, sobre todo ahora que está en puerta el Buen Fin y las fiestas decembrinas, ello con el objetivo de que todo marche bien.
Agregó que todos aquellos ambulantes que procedan de otro lugar, se les dará la opción de instalarse en el Parque Morelos o en otro espacio, pero ya no se les permitirá instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
Alcalde Diaz, agradeció a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) la donación de tres scooteres que serán utilizados por los inspectores lo cual les permitirá mejorar su actividad laboral.
El jefe de plazas y mercados, también comentó que ya se inició la instalación del mercadito navideño que cada año, se establece en el parque Morelos, precisando que son alrededor de 50 los locatarios que se alojan en ese sitio para vender los artículos de temporada.