Las causas, motivos económicos y al temor sobre el contagios por COVID
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Aproximadamente el 30 por ciento de los estudiantes de las escuelas seleccionadas para la prueba piloto de regreso a clases en Coahuila no se presentó a las aulas, fenómeno que se debe principalmente a motivos económicos y al temor sobre el contagios por COVID-19 que sigue existiendo entre un sector de los padres.
Así lo señaló la representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia en la entidad, María Guadalupe Caro Angulo, al referirse a la necesidad de que las autoridades fortalezcan las campañas informativas en torno a los protocolos y medidas de seguridad sanitaria en el sector educativo.
«Los padres de familia todavía tienen muchas dudas acerca del contagio, que si sus hijos se pueden contagiar o no; muchos de los alumnos son sus abuelitos los que los están cuidando y tienen temor a que se contagien», expresó.
Así mismo, mencionó que al igual que en la etapa de implementación del modelo de educación a distancia, donde numerosos hogares enfrentaron dificultades para la adquisición de dispositivos digitales y la contratación de servicios de internet; en este plan piloto también incidió la problemática de un porcentaje de familias que enfrentan condiciones de desempleo o reducción salarial.
Por ello, opinó que ante un eventual regreso presencial escalonado, debe haber flexibilidad con los padres de familia respecto a la exigencia de que sus hijos cumplan con determinada lista de útiles y el uniforme escolar.
«Muchos padres de familia no van a estar en condiciones de hacer ese gasto ahora para agosto o septiembre, entonces que no se les exija como antes se les exigía», manifestó.