Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Este miércoles 19 de noviembre de noviembre a partir de las 13:30 horas se desarrollará la décima edición de la Mega Reliquia con sede en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas en Torreón, evento que recibirá a más de 2 mil 500 personas.
La forma de acceder al sitio será por medio del Teleférico de Torreón, transporte que dará servicio de forma gratuita durante el evento, informó el sacerdote Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del complejo.
El presbítero recordó que en las primeras cinco ediciones, la Mega Reliquia se ofreció en honor y agradecimiento a San Judas Tadeo y, luego de una iniciativa del entonces obispo José Guadalupe Galván Galindo, los siguientes cinco años ha sido una actividad en devoción a Cristo Rey.
Y es precisamente durante el programa de festejos que se lleva a cabo en el presente mes de noviembre con motivo de su fiesta patronal, que la Mega Reliquia recibirá a los fieles que adoran a Cristo Rey, con la participación del obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
Víctor Gómez detalló que serán siete equipos compuestos por vecinas del ejido La Flor de Jimulco, así como universitarios de la carrera de Gastronomía, los que tendrán a su cargo la elaboración del tradicional platillo compuesto por el asado rojo y las siete sopas.
Destacó el presbítero la importancia de la participación que para lograr este evento se da por parte de la Diócesis de Torreón, CANIRAC Laguna, Gobierno del Estado a través de Puerto Noas y Teleférico, Dirección de Turismo de Torreón, Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV) y todo un cúmulo de patrocinadores.