Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La décima edición de la Mega Reliquia en Honor a Cristo Rey se desarrolló con éxito este miércoles en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas en Torreón, con una asistencia superior a las 2 mil 500 personas.
Y hacer una oración por la bendición de los alimentos, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, resaltó la dimensión de caridad que representa el compartir una ofrenda como lo es la reliquia.
«Por eso es muy importante esta reliquia, porque tiene toda una pedagogía de servicio porque trae la comida, porque trae el trabajo; de servicios, se necesita ver calidad y también en torno a la comida se genera toda una riqueza», expresó Barraza Beltrán.
La Mega Reliquia representa uno de los eventos más representativos del programa de fiestas patronales de Cristo Rey en el Santuario Turístico Religioso y es organizada por la Diócesis de Torreón y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, con la colaboración de Estado, Municipio y Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
El delicioso platillo se repartió en contenedores de unicel a cada persona con boleto y con todas las medidas de higiene; además, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Laguna, donó 2 mil 500 piezas de pan francés que se entregaron en combo con el tradicional asado rojo y las siete sopas.
Los fieles accedieron al complejo de forma gratuita por el Teleférico de Torreón y el evento transcurrió en tranquilidad, con el apoyo de un operativo de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.
El programa de eventos en devoción a Cristo Rey continuará el 22 de noviembre con la Adoración Nocturna, actividad principal de esta fiesta patronal.




