Espera que antes de que concluya el segundo periodo legislativo se apruebe
Gómez Palacio, Durango.- La diputada local, Nadia Milán Ramírez, presentó en el congreso del estado, una iniciativa para elevar a rango de Villa, la localidad de Ceballos municipio de Mapimí, Durango.
Le legisladora aseguró que la localidad de Ceballos, cumple plenamente con los criterios legales de población, infraestructura, importancia social y desarrollo económico que marca la Ley de Asentamientos Humanos del Estado.
Incluso con uno de los principales requisitos, que es con contar con más de 2 mil 800 residentes, afirmando la diputada que actualmente hay más de 4 mil habitantes.
Ceballos, registra una población cercana a las 4 mil personas, cuenta con escuelas de nivel básico y medio superior, unidades de salud, servicios de agua, electricidad, comunicación y conectividad carretera que la enlazan con zonas productivas y comunidades vecinas.
Milán destacó también el papel económico del pueblo como uno de los puntos de mayor producción y comercio de melón en el norte de Durango, actividad que genera empleo y sostiene a decenas de familias.
En entrevista, la legisladora explicó que Ceballos tiene una historia, al recordar que inició como Estación Ceballos, un punto ferroviario que detonó el crecimiento de la región norte de Durango.
Dijo que, de aprobarse por los diputados del congreso local, Ceballos, recibirá una serie de beneficios, que van desde contar con un mayor presupuesto para infraestructura, hasta la instalación de tiendas de autoservicio e incluso empresas que serían fuentes de empleo, como maquiladoras.
Reafirmó que la solicitud se planteó en el congreso del estado, donde se revisa la documentación y que cumpla con todos los criterios legales establecidos.
“La acabo de presentar apenas, se turnó a la comisión respectiva y se espera que en un plazo no mayor a 15 días se esté aprobando, o antes de que concluya el segundo periodo legislativo, es decir el 15 de diciembre”, explicó Nadia Milán.