IG LA COLUMNA + Inaugura una antenita; le exigen agua + “La mayoría tiene agua”: Zermeño + También plantó arbolitos

Por: Isidro García

INAUGURA UNA ANTENITA; LE EXIGEN AGUA

El martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró una antena de Radio Torreón, que cumplió 30 años.

Mientras que el alcalde inauguró una antenita, vecinos de varias colonias le exigen agua potable.

Y así se la ha pasado el presidente municipal, inaugurando obras insignificantes, y así se la han pasado los ciudadanos, exigiendo agua potable, entre otros servicios públicos.

Zermeño cortó el listón de la antenita que, dijo, ampliará su cobertura a un millón y medio de laguneros.

Así como el alcalde inauguró la antenita, debió haber inaugurado la reposición de un pozo o alguna obra trascendente para mejorar el abasto de agua potable o para disminuir las pérdidas del vital líquido.

Lo que se ha vuelto costumbre es que Zermeño inaugura obras pequeñitas, grises e intrascendentes, en lugar de una obra digna para los torreonenses.

En el evento, Zermeño fue acompañado del director de Cultura, Elías Agüero Díaz Durán, uno de los nefastos funcionarios municipales.

También en el evento estuvo el director de Radio Torreón, Eduardo Teele Abaroa, el mismo que fue acusado por un exempleado de haberlo corrido por no haber apoyado al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Torreón.

“LA MAYORÍA TIENE AGUA”: ZERMEÑO

Dicen y dicen bien que los gobernantes pierden adeptos cuando pierden la empatía con los ciudadanos.

Creo que esto le sucedió a Jorge Zermeño Infante y por eso su partido, el PAN, el año pasado perdió las cuatro diputaciones locales de Torreón y este año perdió las dos diputaciones federales y la alcaldía.

Porque dejó de tener empatía con los ciudadanos, el propio Jorge Zermeño perdió la diputación federal por el Distrito 5.

A lo largo de tres años y medio, el alcalde ha tenido declaraciones desafortunadas y en algunos casos hasta ofensivas para los ciudadanos.

¿Se acuerda cuando dijo que él sí tenía agua en su casa?, cuando se le cuestionó por las protestas por la falta de agua en varias colonias de Torreón.

Pues bien, ahora que se siguen presentando protestas de ciudadanos por la falta del agua, Zermeño minimiza las manifestaciones ya que según él la mayoría de los torreonenses tienen agua durante las 24 horas del día.

Pero no sólo eso, el edil focalizó el problema en el poniente de la ciudad cuando vecinos de otros sectores se han manifestado también por la falta del agua potable.

Zermeño, quien anda más enojado que nunca, se quiso quitar de encima las protestas por la falta de agua potable diciendo que la mayoría tiene.

El panista por enésima vez se vuelve a equivocar con sus declaraciones desafortunadas de que la mayoría tiene agua y de que son unos pocos los que no tienen agua.

Pero si así fuera, que son unos pocos los que no tienen agua, Zermeño se equivoca en lugar de hablar de acciones para dotar de agua a quienes no la tienen.

¿Desconocerá Zermeño que el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos?

Pareciera que Zermeño no lo sabe.

Y todavía los panistas andan preguntándose y reflexionando porqué perdieron Torreón.

TAMBIÉN PLANTÓ ARBOLITOS

Se me había pasado comentar que también plantó arbolitos el alcalde Jorge Zermeño Infante.

La plantación de 100 mezquites, huiazches y palo verde fue en la Línea Verde, la misma a la que Zermeño le partió la madre al dejarla sin mantenimiento, sin seguridad, en fin, sin cuidado alguno, y ahora que ya está por irse se acordó de ese lugar que antes de ser un espacio de esparcimiento era un muladar.

Por cierto, el Municipio recibe el apoyo de Fundación Lala, A.C., la misma empresa que quiere limpiar su imagen cuando todo mundo sabe que está asociada a la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la región.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *