90 ya han sido finiquitados y 30 se encuentran en ese proceso
Gómez Palacio, Durango.- Debido al cambio de administración, a la fecha suman 120 los empleados de confianza que han sido dados de baja, afirmando el director Jurídico del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, que los derechos de cada uno de las y los trabajadores han sido respetados.
El funcionario dijo que a la fecha 90 de los despedidos ya se les han cubierto sus prestaciones y el resto, es decir 30 están en proceso, esperando que, para finales de año, concluyan con las liquidaciones.
“Los pagos de sus finiquitos se van afrontando conforme a la ley, se programa que para término de este año se tenga al corriente el listado de personas que salieron contra el listado de las que ya han sido liquidados”.
El jurídico explicó que: “todos los que han sido exfuncionarios, al estar en un ente público, las prestaciones son diferentes a las que marca la ley federal del trabajo, incluso la ley burocrática del estado de Durango, es la que rige esta función y por lo tanto al ser una ley diferente las prestaciones de los trabajadores de confianza con diferentes”. Expresó.
Asimismo, comentó Zuriel Rosas, que entre el personal de confianza que ha sido dado de baja se encuentran personas que tenían hasta 6 años laborando en el ayuntamiento.
Por último, dijo desconocer su serán dados de baja más trabajadores, dado que van saliendo conforme se van requiriendo en las diferentes áreas del municipio.