Por Isidro García
MENSAJE CONCILIATORIO
Si algo llamó la atención el miércoles en el Segundo Informe Ciudadano del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, fue el mensaje político.
Este jueves en los cafés, restaurantes y otros centros de reunión, el mensaje era motivo de análisis y diversos comentarios.
El mensaje, el mensaje político, inició cuando el gobernador expresó que “Coahuila es tierra norteña llena gente buena, trabajadora y echada pa’ delante”.
Siguió con la introducción al señalar que “en estos dos años hemos demostrado que cuando trabajamos juntos, las cosas buenas suceden. Que la unidad, la planeación y el trabajo en equipo siempre dan mejores resultados”.
Entró en materia cuando manifestó que “por ahí me han preguntado que hemos hecho en Coahuila para lograr estos indicadores tan positivos, yo respondo… En Coahuila sumamos, unimos, trabajamos juntos y damos resultados”.
Y profundizó: “Aquí no dividimos, no polarizamos, no grillamos”.
Dio más señas al expresar que “en Coahuila no vamos ni pa´ la izquierda, ni pa´ la derecha. Aquí vamos puro pa´ delante, aquí nos mantenemos en el centro, para ser punto de encuentro entre todas y todos los que queremos hacer cosas buenas por esta tierra bendita”.
Y remató: “Por eso Coahuila hoy es un referente a nivel nacional. Somos el mejor estado para vivir”.
Abundó: “Y esto lo tenemos que cuidar, cada quien, desde su trinchera. No es obra de la casualidad que tengamos esta calidad de vida, todo esto lo hemos logrado juntos, y así hay que mantenernos, unidos para defender a Coahuila, hoy, mañana y siempre”.
Por eso su convocatoria: “A todas y todos los coahuilenses a seguir trabajando en equipo por la seguridad, en equipo por el empleo, en equipo por la que más amamos en esta vida; nuestras familias. Coahuila es nuestro hogar vamos a cuidarlo y defenderlo siempre”.
¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS?
Cabe la expresión popular “te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”.
En el Informe hubo gente de la sociedad civil y, por lo menos, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).
Por eso la pregunta de los destinatarios del mensaje.
¿A los ciudadanos?
¿Al PRI?
¿Al PAN?
¿Al PVEM?
¿A MC?
¿A Morena?
¿O a todos?
ALFONSO CEPEDA, LE DICEN DE TODO

Antes de la censura y de que pusieran a escribir a sus incondicionales, hubo publicaciones de los “Amigos de Alfonso Cepeda” en las que no había ningún comentario a favor y todos en contra de Alfonso Cepeda Salas, a quien le dicen de todo.
Cuando el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), senador de Morena y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Coahuila, informó sobre la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Social que preside, los maestros acusaron, insultaron y exigieron.
Estos son algunos de los comentarios:
Santiago G Luis: “Líder charro al servicio de su ambición”.
Axel Rosas: “¿Cuándo se deroga la Ley del ISSSTE del 97? Todos a décimo transitorio, eso quiero ver”.
Jesús Enrique Pineda: “Nadie lo quiere como dirigente”.
Alejandro Fermín Cepeda Rodríguez: “¡Los derechos de los jubilados no se mendiga, se exigen!”.
Leobardo Moreno: “La preocupación de ‘Cempeda’ es seguir en el poder sindical, no le importan los problemas de los maestros. Ya la convocatoria, es tiempo de cambio”.
Jhoany Aquier: “¿De qué seguridad está hablando?”.
Patricia Romana Bárcena Molina: “Charro”.
Romeo Jiménez: “¿Hasta cuándo este charro firmará la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del SNTE y dejará de sentirse el dueño de los destinos de cerca de 2 millones de agremiados que han sido manipulados por los corruptos del SNTE?”.
Abril Good Astudillo Romero: “Alfonso Cepeda, el perro de las dos tortas, líder y senador, esto es corrupción de Morena, sigue gobernando el PRIAN, no es lo mismo, es peor”.
Paco Pérez: “No entiendo cómo el Gobierno Federal permite que este individuo atienda dos cargos, en los cuales a cada uno le tiene que dedicar tiempo completo y a los docentes les hacen un problemón por un pinche minuto que se les empalma el horario”.
Silvia López González: “Puro vividor, corruptos”.
Martín Gámez: “Francisco Cervantes y cómo le pide eso si él es el que quebró y se robó el dinero del Fondo de Pensiones de la Sección 38 junto con el hermano de los Moreira, cómo y ahora se están vistiendo de santos”.
Librado Peláez: “Yo no sé cómo estos pinches senadores de la 4T son iguales de corruptos. Hasta ahora no hacen nada por el pueblo que de verdad les favorezca pero no dilata, o más bien ya andan haciendo campaña nombrando sus comités porque se aproxima el 2027, no se ponen las pilas. Pura robadera y beneficios para ellos comprando mansiones y paseos de vacaciones al extranjero, no tienen llenadera también”.
Carmen Hernández: “Es un mentiroso y a los maestros los trata como sus sirvientes, títeres y el único que goza de todos los privilegios del sindicato es él, el magisterio está perdido”.
Fernando López: “Viejo gorra, traidor del magisterio”.
Alisia Padilla: “Rata de Cepeda y qué haces por los maestros y jubilados. No vemos tu trabajo o propuestas hacia los maestros. si no haces nada ya deja el puesto, otros lo harán mejor que tú”.
Héctor Marín: “Viejo OGTE, hijoooo…”.
Antonino Francisco: “Este no tiene amigos, los que supuestamente son sus amigos son los lamebotas y cuando caiga, celebraremos la traición que hizo a la base magisterial”.
Jorge Omar Villalobos Hernández: “Chupando de las dos ubres, del Senado y de la dirigencia charril que se otorgó al salir o la sacaron de su patrona la Gordillo, vividor y empezando su campaña para gobernar su estado natal, pobres de sus paisanos, les llegará un charro vividor del erario”.
Santigo Cruz: “Cepeda es un líder charro que sólo ve sus propios beneficios para seguir llenando sus bolsillos. Jodidos aquellos que siguen creyendo en sus mentiras. Fuera del SNTE. Y a la chingada”.
Javier Nájera: “Fuera el corrupto de Alfonso Cepeda, traidor del magisterio”.
Roger Valverde: “Este imbécil al servicio del Estado debe renunciar a la secretaria general del SNTE”.
Reyes Santes: “Viejo corrupto”
Chuy Vallin: “Pura rata charra”.
Jorge Armando López Mayorquín: “Inútil”.
Reynaldo Bárcenas Hernández: “Fuera ya Cepeda, el magisterio te detesta, fuera”.
León Pardo: “Ladronazo”.
Estos son sólo algunos de los cientos de comentarios en contra de Alfonso Cepeda.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com