Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse a los acuerdos que se tomaron en la más reciente reunión de la Mesa de Coordinación Estatal Coahuila – Durango para la Construcción de Paz y Seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, subrayó que en la parte relacionada con la instalación de un Centro de Monitoreo y la homologación de criterios a nivel de la Zona Metropolitana de La Laguna, se trabajará en lo tocante a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Anticipó el munícipe que el Centro de Monitoreo estará ubicado en el Mando Especial de La Laguna y será encabezado por esta figura, trabajando en coordinación con los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, así como las administraciones municipales de la Zona Metro.
«Obviamente, también tener información conjunta, compartir y ser el Mando Especial de La Laguna un centro que evidentemente como desde su creación es ya quien contemple toda la información para los dos estados», detalló el edil.
Y particularmente en el tema de la homologación de alcoholes, Cepeda González anticipó que el planteamiento inicial es tomar como referencia el que se aplica en la parte de Coahuila, con un cierre a las 02:00 horas y contemplando un margen para el desalojo en determinado tipo de eventos.
«Es un tema donde se demostró la voluntad de todas las partes y es evidente que hay una gran voluntad desde el momento de estar ahí».
«Yo aplaudo esta reunión que la encabezó el gobernador Manolo Jiménez y el gobernador Esteban (Villegas) y creo es importante para la Zona Metropolitana», declaró Román Alberto Cepeda.
Finalmente, consideró que mediante este trabajo coordinado será posible trabajar en la homologación de aspectos relacionados con áreas como la seguridad, movilidad, transporte y otros.