Representa un paso decisivo hacia una gestión más eficiente, equitativa y sustentable del agua
Gómez Palacio, Durango.- Convencido de que Claudia Sheinbaum Pardo busca transformar de manera profunda la administración del recurso hídrico en el país; el Diputado Alejandro Mata manifestó públicamente su respaldo a la propuesta de la presidenta, sobre la Reforma la Ley de Aguas Nacionales en México.
El legislador destacó que la reforma representa un paso decisivo hacia una gestión más eficiente, equitativa y sustentable del agua, y dejó en claro, que de esta manera se garantiza que este recurso vital se administre con criterios de justicia social y responsabilidad ambiental.
“El agua es un derecho humano y un patrimonio de todos los mexicanos, por lo que, la iniciativa de la Presidenta Sheinbaum asegura que avancemos hacia un modelo de administración más justo y moderno, sin poner en riesgo los derechos de herencia relacionados con el agua”, señaló.
Asimismo, subrayó que la propuesta busca atender los retos actuales de escasez, contaminación y desigualdad en el acceso al recurso, además de que respeta los marcos legales y culturales que han regido históricamente la transmisión de derechos de uso del agua entre generaciones.
Sobre el tema, agregó que presentó una iniciativa para adecuar la Ley del Agua y transformarla en Ley de Aguas del Estado de Durango; la cual, dijo, más allá de ser un simple cambio en el nombre, es un cambio de conceptos y objetivos que van alineados en el sentido de la iniciativa propuesta por la doctora Sheinbaum.
Para finalizar, el Diputado Alejandro Mata reiteró su compromiso de trabajar desde el Congreso, para que esta reforma se convierta en una herramienta que garantice el acceso equitativo al agua; fortalezca la soberanía hídrica del país y asegure un futuro sostenible para las próximas generaciones.