IG LA COLUMNA + Gerardo Calvillo renuncia al PT + Y acusa a Mejía de secuestrar al partido + Será candidato del Verde por el 11 + El Verde no irá en alianza con Morena + Alfonso Cepeda, hipócrita, sinvergüenza…

Por Isidro García

GERARDO CALVILLO RENUNCIA AL PT

Luego de “ponerse a las patadas con Sansón”, léase Ricardo Mejía Berdeja, Gerardo Calvillo Hernández renunció este miércoles al Partido del Trabajo (PT).

Como lo saben nuestros informados lectores, Calvillo primero encaró a Mejía al llamarlo mentiroso, al responsabilizarlo de la derrota de la Cuarta Transformación en la elección de gobernador del 2023 y al culparlo de que el PRI llegue a 100 años gobernando a Coahuila.

Después, este miércoles, anunció su renuncia como dirigente del PT en Torreón y miembro de los órganos de Dirección del PT en Coahuila.

También se dio a conocer la renuncia de Carlos Muñoz, Martha Hernández, Juan Ramos, Teresa Domínguez y Blanca García Castro.

Renuncian al PT así como a las responsabilidades adquiridas durante su militancia en el PT.

Con la salida de Calvillo, en radio pasillo se comenta que si son 10, 100, 1000 o más los que se van del PT y siguen a Gerardo.

Lo cierto es que el ahora renunciado le daba alguna presencia en el PT y mucha más presencia que, sin duda alguna, la familia encabezada por Víctor Severo Ortiz Aguilar, la principal beneficiaria por su amigo de toda la vida, Ricardo Mejía.

Y ACUSA A MEJÍA DE SECUESTRAR AL PARTIDO

Gerardo Calvillo Hernández no se dejó nada en el pecho y acusó al diputado federal y comisionado político del PT en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, de secuestrar al PT.

“Mejía está lejos de tener ganas de impulsar un crecimiento político para nuestro partido y se ha enfocado en hacer del PT una franquicia al servicio se los amigos del comisionado que son Víctor Ortiz, Tony Flores, Jesús Z Cruz o Lorenzo Menera”.

“Personajes que se subastan entre ellos y empresarios con dinero de dudosa procedencia, los espacios de dirección del partido y los espacios de representación popular, al más fiel estilo del viejo PRI burbujo del que él fue parte y que concentraba el control partidista en su arrogante dirigencia”.

“Además no estamos de acuerdo como Ricardo Mejía le miente al pueblo de Coahuila con un supuesto discurso convenientemente frontal pero a la vez vacío contra el Gobierno de Coahuila y la policía, denostando y señalando sin prueba alguna desde lejos, generando una confrontación innecesaria para quienes sí vivimos y operamos aquí”.

“Por otro lado, denunciamos que Ricardo Mejía no destina las prerrogativas públicas que le corresponde al Partido, ya que este recurso se queda estancado en él y en personajes como Víctor Severo Ortiz e Israel Pita, quienes e dan una vida de lujo sin trabajar con el presupuesto que debería ser distribuido a fomentar la vida orgánica del Partido”.

SERÁ CANDIDATO DEL VERDE POR EL 11

Siguiendo con el guión, Gerardo Calvillo se habría sumado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que regentea, perdón, que dirige José Refugio “Cuco” Sandoval Rodríguez.

El ahora expetista al ver que no había presente ni futuro en el Partido del Trabajo, además de que había sido ninguneado por Ricardo Mejía, prefirió “poner los pies en polvorosa”.

Es decir, al ver que no hubo candidatura para él en el 2026 y que sería muy difícil que habría candidatura en el 2027, decidió tomar otros horizontes.

Calvillo se sumaría al Verde desde donde buscaría ser candidato a diputado local por el Distrito 11.

Lo interesante, es que la alianza Morena-PT postularán a Fernando Hernández como candidato a diputado local en el Distrito 11.

Y qué tiene de interesante esto, pues que Fernando es el esposo de la diputada federal de Morena Cintia Cuevas.

Es seguro que Calvillo no ganaría la diputación local en el Distrito 11 y si a alguien le va a quitar votos es a Fernando Hernández.

Habrá que ver si los votos que quitará Calvillo inciden en una eventual derrota del esposo de Cintia Cuevas.

Veremos y diremos.

EL VERDE NO IRÁ EN ALIANZA CON MORENA

Y bueno, si Gerardo Calvillo fuera postulado por el Partido Verde esto quiere decir que el Verde no irá en alianza con Morena en Coahuila.

Aunque Morena ha tenido al PT y al Partido Verde como partidos aliados en las elecciones federales, en Coahuila las cosas se cuecen aparte.

Si el partido que controla José Refugio “Cuco” Sandoval Rodríguez no va en alianza con Morena en el 2026, se repetiría lo de otras elecciones locales en las que ha sucedido lo mismo.

La no alianza del Verde perjudica a Morena y beneficia al PRI.

ALFONSO CEPEDA, HIPÓCRITA, SINVEGÜENZA…

Con su “Gira Nacional 2025” y su promoción en redes sociales, Alfonso Cepeda Salas, el panzón, “fue por lana y salió trasquilado”.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y senador de Morena ha sido cuestionado permanentemente por los maestros.

Los inconformes lo critican por ser dirigente sindical y a la vez senador, lo que le impide defender los intereses de los trabajadores de la educación.

Estos son más comentarios contra Cepeda:

Irene Mendoza: “El vitalicio Cepeda… Vergüenza debería darles…”.

Luis Rizo: “Logro que entregue la secretaría, ya termino su período pero quiere una gubernatura. Sindicalmente no ha logrado nada para maestros en servicio y menos a jubilados”.

Román López: “Cepeda, el más corrupto que existe en el gremio magisterial. Uno de los charros más despreciado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación”.

Juana Castro Vicuña: “Parásito que estamos manteniendo, sinvergüenza doble cara. Para acabarla, todo un Judas, con palabras defiende y con los hechos traiciona”.

Crispín Cázares: “Pura mentira de este amigo. Tiene el magisterio en la miseria, no hay logros ni avances”.

Leo Pransisco: “Puro rollo este loco, beneficio para a su conveniencia, sólo nos utiliza”.

Romualdo Acosta: “Líder corrupto, igual que todos los diputados del PRI”.

Jesús Rosas: “Sinvergüenza”.

Armando Salazar: “Jajajajajjaja. Si el arrastrado ante las autoridades es Alfonso Cepeda. Y todavía levanta el brazo de lucha. Da pena el señor… sin dignidad”.

Daniel Manzanero Ayil: “Fuera Cepeda. Qué incongruencia porque no puede ser dirigente y servidor público al mismo tiempo, es un parásito”.

Gustavo Corral: “No sabe ni el fregado significado. Payaso, haz el regreso de cuentas individuales a décimo transitorio y deja de hacer payasadas. No has hecho nada más que pura fortuna, vendido que no fueras. Vergüenza te debería de hacer esa payasada”.

Pitacoche Montoya: “Sólo pasé a leer las muestras de cariño a Alfonso El Diminuto. No hay nada qué presumir”.

Y las muestras de repudio siguen, siguen y siguen…

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *