Cientos de habitantes de la colonia Luis Donaldo y sectores aledaños se benefician con servicios y trámites gratuitos ofrecidos por dependencias de los tres niveles de gobierno
Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la estrategia nacional de seguridad Atención a las Causas, impulsada por el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos de Durango y del municipio de Gómez Palacio, se llevó a cabo la Feria de Paz en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la colonia del mismo nombre.
El evento tuvo como propósito fortalecer la cercanía entre autoridades y ciudadanía, así como brindar atención inmediata a habitantes de zonas con altos índices de vulnerabilidad mediante la oferta de programas y servicios operados por instituciones de los tres niveles de gobierno.
La alcaldesa Betzabé Martínez Arango encabezó la jornada y dialogó directamente con las y los vecinos, escuchando sus necesidades y reafirmando el compromiso de su administración con la atención de las causas sociales.
El director de Bienestar Social de Gómez Palacio, Juan Lorenzo Blanco, informó que, previo a la feria, se realizaron recorridos casa por casa para invitar a las familias del sector a aprovechar los servicios disponibles. La mañana de este viernes 5 de diciembre, dependencias municipales, estatales y federales, personal de fuerzas armadas y distintas corporaciones instalaron módulos de atención para recibir a la ciudadanía.
Las y los vecinos accedieron a consultas médicas y de optometría, asesoría jurídica, trámites de programas de Bienestar, apoyos nutricionales, gestiones de vivienda, donación de árboles y otros servicios. Además, niñas, niños y adultos convivieron con elementos militares y unidades caninas en un ejercicio de proximidad diseñado para fortalecer la confianza entre la población y sus autoridades.
La presidenta municipal destacó la importancia de mantener estos espacios de contacto directo con la ciudadanía. Afirmó que la Feria de Paz se continuará realizando en otras zonas de la ciudad, al igual que las Jornadas del Pueblo en comunidades rurales.
“En Gómez Palacio lo tenemos muy claro: un gobierno que no pisa el territorio, se pierde”, subrayó.
