Sí al proyecto Agua Saludable para La Laguna, sin afectar a los campesinos

El diputado local Hugo Dávila dijo que es urgente la atención de la de agua pero también no se debe dejar sin agua al campo

Por Juan Manuel Contreras

Saltillo, Coahuila.- La necesidad de agua para el consumo humano y para los cultivos es urgente en la Región Laguna debido a la escasez que existe por la sequía de más de dos años que afecta a la entidad, subrayó el diputado local Hugo Dávila.

Comentó que ha tenido pláticas con los campesinos de la zona así como con sus líderes y le han manifestado su preocupación de quedarse sin agua para sus sembradíos y por ello se busca una solución al problema para todos, incluidos los habitantes de las zonas urbanas.

Expresó que si bien no han recibido ningún apoyo federal en semillas y fertilizantes, pero en caso de que se los entreguen de nada les serviría si no hay agua.

“Necesitamos que se recarguen los mantos acuíferos, proyectos viables, para ver de dónde se extrae o se trae con la colaboración de  todos para obtener el mejor beneficio”, agregó.

Enfatizó que se debe seguir apoyando el proyecto de Agua Saludable para La Laguna pero siempre y cuando no se deje sin agua a los campesinos, a las los agricultores, porque hay que encontrar una solución real al problema pero sin afectar a nadie.

“En La Laguna hay una falta de agua muy grave y el problema lo tenemos que solucionar sentándonos todos en la mesa”, abundó.

Por eso el proyecto que se desarrolla para traer agua de las presas El Palmito y Las Tórtolas, que están al 40% de sus capacidad, no se debe descartar del todo, se debe seguir analizando  con la Conagua  y con los diferentes dueños del agua.

“Debemos ponernos de acuerdo todos y sin afectar ningún interés”, externó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *