San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de que las familias disminuyan el riesgo de accidentes al interior de sus domicilios en esta temporada navideña, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Grupo de Reacción Inmediata hacen las siguientes recomendaciones:
Extremar cuidado con las series de luces navideñas, las cuales deben estar en buen estado y sin añadiduras. De preferencia se sugiere comprar de tipo LED, las cuales no sufren sobrecalentamiento y consumen menos energía, indicó Árnold García Niño, comandante de Bomberos.
También se recomienda evitar la sobrecarga de extensiones o multicontactos, y mantenerlos apartados de cortinas y objetos elaborados de materiales altamente inflamables, como cartón, plástico y madera.
«Es importante que antes de irse a dormir o al salir de casa apaguen todas luces y cualquier otro adorno eléctrico, así como evitar encender velas o veladoras cerca del nacimiento o el árbol de navidad’ dijo.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, detalló que de acuerdo con las estadísticas, en el mes de diciembre incrementa hasta en un 25 por ciento el número de servicios de emergencia por incendios de viviendas o quemaduras en nuestro municipio.
«Ayúdanos compartiendo la información y hagamos eco para evitar accidentes», expuso.
Les recordamos los números de emergencia: 911, 8721204211 y 8727723565
