Lerdo, Durango.- El titular de la Dirección de Seguridad Municipal en Lerdo, José Luis Olivares Guzmán, dio a conocer que, en una primera etapa se evaluaron 65 elementos en exámenes de control y confianza en permanencia, de los cuales todos los resultados fueron aprobatorios. Lo que indica que los agentes cumplen con los perfiles de personalidad, éticos y profesionales necesarios para desempeñar su cargo con integridad y honestidad.
El director de DSPM expresó que, siguiendo la instrucción de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, se continúa enviando a los elementos corporativos al Centro de Evaluación de Control y Confianza de Durango capital, para su capacitación y regularización con el propósito de brindar un servicio de calidad a la población lerdense.
“Como es la indicación de la Presidenta Municipal, estamos en ese proceso, capacitando a la segunda mitad de los elementos en control y confianza, capacitaciones básicas, y capacitaciones continuas”
En esta siguiente etapa habrán de evaluarse 65 policías más, como un compromiso con la ciudadanía y exigencia legal para fortalecer la confianza pública en la institución de seguridad, demostrando que en la administración pública de la Presidenta Municipal Susy Torrecillas se atienden los lineamientos y se trabaja en depurar y fortalecer a las policías.
Finalmente, compartió que en Lerdo se cuenta con 12 unidades operativas las 24 horas del día, los 365 días del año, cubriendo los cinco sectores en la zona centro y zonas rurales.