Lerdo, Durango.- En el Vivero Municipal de Lerdo, al interior del Parque Nacional Raymundo se cultivan plántulas, bajo estrictos cuidados por las inclemencias del tiempo, y se trabaja en el inventario de árboles para donación de este año.
La coordinadora del Parque Raymundo y Vivero Municipal, Diana Gabriela Camacho Estala, comparte que se contempla donar durante este 2026 15 mil árboles, de especies como trueno, fresno, mezquite chileno, lila canela, limón, pingüica y Pingüico.
Así como ébano, ceiba, algarrobo, tabachin, jacarandas, lágrimas de San Pedro, mandarinos, pirul chino, priul mexicano, encino siempre verde, álamo plateado, guayabos, olmo chino, palma abanico, papayo, pata de res, gravillas, mezquite extranjero, lila paraguas y durazno.
Es importante recordar a la ciudadanía que la solicitud de petición de un árbol se podrá realizar a partir del mes de marzo en el Parque Raymundo o en la Dirección de Medio Ambiente, se invita a la ciudadanía para seguir las redes oficiales del municipio y mantenerse informados.
Diana Camacho puntualizó en que es necesario entrevistar a quienes solicitan un árbol, para orientarlos, pues se debe conocer si la zona y el suelo donde se plantará cumple con las características necesarias para la sobrevivencia de la especie.
Además, se les entrega una ficha con las características específicas del árbol a recibir y un manual de cómo plantarlo y cuidarlo durante los primeros meses.
Cabe hacer mención que, por instrucción de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, se ponen en marcha acciones para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente en el municipio de Lerdo.

