La incidencia de vehículos de modelo antiguo se ha elevado
Gómez Palacio, Durango.- Durante la más reciente reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, autoridades de los tres órdenes de gobierno ratificaron la coordinación para reducir la incidencia de robos en Gómez Palacio, tanto en daños patrimoniales como en tiendas de autoservicio y comercios establecidos. Así lo informó el director de seguridad pública municipal de Gómez Palacio, Luis Alberto Duarte Vázquez.
El funcionario señaló que el trabajo conjunto se mantiene bajo la tutela del Mando Especial de La Laguna, con la continuidad de operativos estratégicos como el de motocicletas y el retiro de videocámaras no oficiales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad.
De acuerdo con el Duarte Vázquez, apenas la tarde del jueves se atendió un reporte de la empresa Nuplen, donde se detectó que un camión estaba cargando producto de más. Al salir de las instalaciones, se realizó la detención correspondiente y se aseguraron más de 15 mil kilos de alimento.
Tras la revisión, se confirmó que la mercancía transportada no coincidía con la documentación presentada, por lo que el cargamento fue puesto a disposición de la autoridad y la persona involucrada fue trasladada de inmediato a la Vicefiscalía para el seguimiento legal correspondiente.
En otro tema, el director de seguridad pública, reconoció un incremento en el robo de vehículos de modelos anteriores, principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Indicó que de diciembre a enero la incidencia pasó de 10 a 15 casos, aunque se ha logrado la localización de al menos ocho unidades.
Explicó que los vehículos han sido encontrados en calles cercanas, generalmente desmantelados de autopartes como baterías y estéreos. Aunque hasta el momento no se han realizado detenciones por este delito, precisó que la Vicefiscalía ya mantiene una investigación en curso para determinar si se trata de una banda organizada que esté operando en el municipio.
Finalmente, reiteró que las corporaciones de seguridad continuarán reforzando los operativos preventivos y de reacción, con el fin de disminuir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la población de Gómez Palacio.