Por Isidro García
FORMALIZAN MORENA Y PT
Este jueves ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se formalizó la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Acudieron los dirigentes nacionales de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y del PT, Alberto Anaya Gutiérrez. También los dirigentes estatales de Morena, Diego del Bosque, y del PT, Ricardo Mejía Berdeja.
Desde hace un buen tiempo se veía venir esta coalición en la que no se incluyó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que regentea, perdón, que dirige José Refugio “Cuco” Sandoval Rodríguez.
Como lo saben nuestros informados lectores, en las elecciones federales van juntos Morena, PT y el Partido Verde, pero no así en Coahuila donde las cosas las maneja “Cuco” Sandoval.
Al igual que el PRI-UDC, Morena-PT dicen que ganarán los 16 distritos locales en disputa.
Cabe señalar que la coalición Morena y PT fue posible porque el partido guinda cedió cinco candidaturas al Partido del Trabajo, siendo los distritos 3 de Sabinas, 6 de Frontera, 8 de Torreón, 12 de Ramos Arizpe y 13 de Saltillo.
LA ADHESIÓN DE LA UDC

Dicen que “tener la lengua larga y la cola corta” y también que “más pronto cae un hablador que un cojo”.
Y estos refranes se puedan bien aplicar a Lenin Pérez Rivera, dirigente histórico del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Esto a propósito de la adhesión de la UDC para la elección de diputados locales.
Lo sabe usted, informado lector, Lenin siempre se ha tirado hacia la izquierda y siempre había coqueteado con Morena.
El asunto es que Lenin fue ninguneado por Morena y no le hicieron caso en la elección de gobernador del 2023 a grado tal que él se postuló como candidato a gobernador.
Como en Morena siguieron sin “pelarlo”, a pesar de que se cansó de buscar ser considerado por el partido guinda, Lenin Pérez decidió adherirse al PRI para ir en contra de Morena en las elecciones del 7 de junio.
Por cierto, Lenin decía que siempre ha sido de izquierda y que siempre ha estado en contra del PRI.
EL PAN FAVORECE A MORENA

Mire usted, risa es lo que provocan las declaraciones del inútil Sergio Lara Galván, quien además de regidor es el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
Lara dice que el PAN postulará a sus propios candidatos que serán “perfiles idóneos” en la elección de diputados locales del 7 de junio del presente año.
Si esos “perfiles idóneos” son como el suyo, que hizo un papel ridículo en la elección del 2024 de alcalde de Torreón, están por demás cantados los desastrosos resultados de la elección de diputados locales.
Por lo demás, la decisión del PAN de no ir en coalición con el PRI favorece a Morena.
Así de fácil.
LA BASE NO APOYA A ALFONSO CEPEDA

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) criticaron la campaña en redes sociales de Alchoncho Cepeda Salas ya que, aseguraron, la base no lo apoya.
Esto por la gira que hace el secretario general del SNTE y diputado de Morena para la elaboración del Plan Nacional de Demandas.
Momis Rodz: “Le conviene a Cepeda para que no le saquen sus trapitos. Dicen que él le pagó la campaña a la presidenta”.
José Eduardo Cahuich C: “El señor Cepeda sabe que esto es puro circo y la voz de los maestros será lanzada al desierto. Cepeda es un secretario espurio, no tiene respeto por la base, sólo le interesa seguir utilizando los fondos sindicales y con eso ser candidato”.
Comanjilla Garcia: “Pura pinche simulación, después él negocia por abajo del agua con la Federación y nos dan lo que les da su chingada gana”.
Quesos Santa Cecilia: “SNTE Joven Nacional das asco. Jajajajaja #FueraCepeda”.
Juan Quiroz: “Tantas estupideces sólo pueden salir de una rata corrupta del Poncho y sus lacayos”.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com