Por el momento no se requerirá el programa de bombardeo de nubes
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Frente a las lluvias que se han registrado desde hace 15 días en el estado, el panorama para los 39 municipios de Durango que se mantenían unos en sequía severa y otros en extrema, es más alentador, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En gira de trabajo por La Laguna de Durango, el mandatario estatal, dijo que las precipitaciones registradas en los últimos días han sido benéficas y aunque por la sequía, la entidad logró entrar en el programa de bombardeo de nubes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), “nada me da más gusto que ese programa no se va a requerir al menos por el momento, esperando que las lluvias continúen”, expresó el mandatario estatal.
Aispuro, recordó que en la visita que realizó el titular de la Sader, Víctor Villalobos a Durango capital y al municipio de Guadalupe Victoria, se acordó un programa emergente de apoyo para los ganadores entregándoles alimento y a los productores dotándoles de semilla de avena y frijol.
“Esta sequía viene precedida de tres años de sequías severas y por eso este año ha sido una de las más críticas, pero hoy, la naturaleza nos está ayudando también a que las cosas mejoren y si hay ese apoyo y tenemos la voluntad, estoy seguro que nos va ir muy buen”. Puntualizó.
El gobernador, estuvo en Gómez Palacio, donde encabezó diversos actos de inicio de obras. La agenda de sus acciones, fue cerrada y solo se convocó a los representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones del hospital general de Gómez Palacio, donde ofreció una rueda de prensa, acompañada por la presidenta, Marina Vitela y el secretario de salud, Sergio González Romero.