Por Isidro García
TERESO, CON LA “BENDICIÓN” DE PALACIO NACIONAL
Luego de zopilotear desde hace rato al secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, busca ser el sucesor de Aceves.
El líder charro coahuilense quería ocupar el puesto de Aceves cuando este muriera pero este no ha muerto y ha decidido manejar la sucesión al anunciar que concluirá su mandato estatutario y no buscará la reelección.
El período de Carlos Aceves terminará el 23 de febrero de 2026 y aunque había anunciado que se reelegiría otros tres años, cambió de opinión.
Ante esto, Tereso Medina Ramírez se relame los bigotes al verse como el futuro secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Él cree, se imagina y piensa que será el sucesor de Carlos Aceves porque ya tiene la “bendición” de Palacio Nacional y como muestra es que en diciembre ya “entregó” la CTM a Morena.
En efecto, en diciembre, Medina salió con su batea de babas al decir que la CTM ya no está ligada al PRI, que la CTM es una organización sin partido, y que la CTM “está ocupada en hacer una alianza de colaboración con los gobiernos democráticamente electos de la sociedad” en referencia, claro, con la alianza que ha venido tejiendo con Morena.
Tereso Medina se ha sentado con gente de Morena, como el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.
Pero bueno, ciertamente Tereso es secretario general adjunto de la CTM como lo es otra novena de dirigentes, entre ellos Ismael Flores Cantú, quien fue nombrado Comisionado Especial para la Coordinación General de los trabajos correspondientes al Congreso y a la conmemoración del 90 aniversario de la Confederación.
Sobra decir que en términos políticos, Ismael Flores, quien es el líder de la CTM de Nuevo León, pesa más que Tereso Medina, por el número de sindicatos y sobre todo por la enorme industria nuevoleonense.
Pero bueno, Tereso Medina Ramírez va a querer aprovechar que ya recibió la “bendición” de Palacio Nacional para ascender a la secretaría general de la CTM.
¿Lo logrará?
Veremos y diremos.
“FELIPAO” TUVO CASA LLENA EN SU INFORME

Felipe “Felipao” González Miranda, diputado local por el Distrito 10, tuvo casa llena en su Segundo Informe de Gobierno que rindió en las canchas de Provitec.
Tuvo casa llena porque acudieron cientos de vecinos que viven en ese distrito local que escucharon el informe de quien se promociona como un Diputado de 10.
Felipe González informó sobre las iniciativas de ley y exhortos a diferentes autoridades, así como de la lucha a favor de los vecinos de la colonia Nueva Merced que se han manifestado para lograr la construcción de una barda por parte de Ferromex, pues han quedado incomunicados y temen sufrir inundaciones.
El legislador fue acompañado por el subsecretario General de Gobierno y Comunicación Institucional, Diego Rodríguez Canales, el alcalde Román Alberto Cepeda González, la presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, el presidente estatal del PRI, diputado Carlos Robles, la presidenta del PRI de Torreón, diputada federal Verónica Martínez, los diputados locales Olivia Martínez y Raúl Onofre, funcionarios municipales y regidores.
Felipe González se alista para buscar la reelección en el Distrito 10.
CARLOS ACEVEDO VA POR LA DIRECCIÓN DE MEDICINA

Carlos Acevedo, no el portero del Santos sino su papá del mismo nombre, va por la dirección de la Facultad de Medicina.
Para mayores señas, se trata de Carlos Enrique Acevedo Aguirre, médico cirujano especialista en Coloproctología, quien va por la dirección de la Facultad de Medicina que incluye las direcciones del Hospital Infantil y Hospital Universitario.
Para ello, el doctor Acevedo solicitó una licencia administrativa para separarse de la dirección del Hospital General de Torreón, puesto al que llegó en agosto de 2024.
Se espera que este mismo mes de febrero se emita la convocatoria para la elección y a partir del mes de marzo habría nuevos directores.
El actual director de la Facultad de Medicina, es el doctor Carlos Daniel Campos Torres, quien habría manifestado su deseo de buscar la reelección.
NO POR NADA APODAN “EL GATO” A ALFONSO CEPEDA

A Alfonso Cepeda González le dicen “El Gato” no sólo por el color de sus ojos sino, en tono despectivo, por el trabajo rastrero que hace para Morena.
El secretario general del SNTE y senador de Morena sigue recibiendo críticas luego de haber manifestado que “las maestras y los maestros siempre hemos profesado en los hechos la ideología de izquierda”.
Estos son algunos comentarios más:
Abraham Legorreta: “Lo que el charro piensa del gremio magisterial que no dio un solo voto a su favor”.
Henry Domínguez: “Le robas a los docentes, tu arma poderosa, el SNTE”.
Carmela Bolson: “Este weyyyy, jajajaja, ya cállese señor, jajajaja”.
Erika Carrillo: “¡Oigan a este!”.
Claudia González: “Habla por él”.
Betty Vega: “Por mí no hable”.
Mireya Briseño: “Usted, para quedar bien”.
Francisco R Sánchez García: “Violando la ley. No se pueden agrupar corporaciones”.
Gustavo Hernández: “‘El SNTE siempre ha profesado la ideología de gobierno en turno porque le conviene al sindicato’, por nada te apodan ‘El Gato’”.
Belore López Reyes: “Claro que no, sólo usted cree eso”
Barbie Tesorito: “Ya parece que Morena es el basurero de políticos”.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com