Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, esta mañana el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el pozo de agua Villas Universidad, en beneficio de alrededor de 15 mil habitantes de distintas colonias del sector oriente de Torreón.
En su mensaje, el Presidente Municipal también anunció el inicio de la construcción del Parque Lineal Oriente, una techumbre, obras de pavimentación y bacheo, acciones que favorecerán a las familias de las colonias Villas Universidad oriente y poniente, Joyas del Bosque, Joyas del Desierto, Villas del Bosque, y aledañas.
Cepeda González reiteró que todo Torreón le preocupa y ocupa a su Administración, “Torreón es el oriente, es el norte, es el sur, el primer y el segundo cuadro, y la fórmula para construir la ciudad que todos queremos, es trabajar todos juntos. No nos vamos a detener con este pozo de agua, sigue una techumbre, más obras y más acciones”.
El edil destacó que su Administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, mantiene el compromiso de responder a la confianza de la ciudadanía, con resultados y obras.
“Ocuparse de un municipio es escuchar qué pasa en cada zona, es tomar las decisiones adecuadas, y eso nos ocupa y preocupa al Gobernador y a mí. Es con trabajo, con resultados y con compromisos cumplidos como se gobierna, por eso vienen más plazas de “Cero a 100”, más pozos para el abastecimiento de agua, más techumbres nuevas, más acciones de drenaje, más pavimentación y más bacheo”.
Román Alberto Cepeda González explicó que el Parque Lineal Oriente será un espacio familiar que contribuya a la construcción de un mejor tejido social, y agregó que para su Gobierno es importante avanzar para una sociedad más justa y equitativa, y reiteró su compromiso para mantener a Torreón con tranquilidad, con orden, con limpieza y con agua.
“Es un trabajo que construimos juntos sociedad y Gobierno, donde todos nos ponemos de acuerdo para decidir qué le ocupa a Torreón, y ese es el mensaje que mandamos desde aquí: que sí se puede tener ciudades como esta y estados como Coahuila donde hay seguridad”, dijo el Alcalde.
Por su parte, Roberto Escalante González, gerente general de SIMAS Torreón, explicó que la puesta en marcha del pozo de agua potable otorga una capacidad de 45 litros por segundo, lo que fortalece el sistema hidráulico del municipio.
Señaló que más allá de las cifras, lo más importante es el beneficio directo para los usuarios de Villas Universidad Oriente y Poniente, Joyas del Bosque, Joyas del Desierto y Villas del Bosque, quienes contarán con mayor presión en sus hogares, continuidad en el servicio, así como tranquilidad y certeza para miles de familias.
Escalante González dijo que anteriormente, el desabasto de agua en este sector era significativo, por lo que este pozo viene a resolver una problemática de gran impacto para la zona. “Invertir en infraestructura hidráulica es invertir en desarrollo, salud y calidad de vida”.
El funcionario destacó el interés de la Administración del alcalde Román Cepeda González, y del Estado, pues dijo que cuando los distintos órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada, los resultados se traducen en beneficios directos para la ciudadanía. “Este pozo es parte de una estrategia integral para fortalecer el abastecimiento y responder al crecimiento de la ciudad, con soluciones concretas”.
En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón, reconoció el trabajo del Presidente Municipal por atender el oriente de la ciudad, una zona que, dijo, tenía años en abandono.
“Muchas gracias Alcalde por todo el trabajo que haces para que podamos hoy tener y contar con agua. Seguiremos trabajando en conjunto el Gobierno del Estado, el Municipio y la sociedad civil, para que cada día podamos tener una mejor calidad de vida”.
En su intervención, Olivia Martínez Leyva, diputada local, exhortó a los vecinos a cuidar las acciones que el Gobierno está implementando en la colonia, a mantener limpias las calles y a depositar los residuos en el centro de transferencia cercano al sector.
Asimismo, reconoció el trabajo del Alcalde y de su equipo, al destacar que el pozo de agua era una obra solicitada por los habitantes de la zona y que hoy se ha convertido en una realidad.
Mario Cepeda Villarreal, coordinador de sector, dijo que estas acciones transforman la calidad de vida de los habitantes.
A nombre de los beneficiarios, Marisa Morales Alemán, agradeció al Alcalde y al Gobernador por atender a las necesidades del oriente.
Estuvieron también: Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor; Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas; y César Castro Ibarra, trabajador de SIMAS Torreón.