Torreón cuenta con Puntos de Gestión Ambiental para evitar tiraderos clandestinos

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de mantener una ciudad limpia, ordenada y libre de focos de infección, la Administración Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, invita a la ciudadanía a utilizar los Puntos de Gestión Ambiental (PGA).

Fernando Villarreal Cuéllar, director general de la dependencia, dio a conocer que estos espacios están diseñados para recibir basura voluminosa, escombros y desechos vegetales, evitando que estos residuos terminen en banquetas, terrenos baldíos o vialidades, afectando la imagen de la ciudad.

Indicó que para facilitar el depósito correcto de los desechos, el Municipio cuenta con centros distribuidos de la siguiente manera: para el depósito de escombro y cacharros, es decir, muebles, colchones, entre otros, se encuentran el espacio ubicado sobre el bulevar Laguna Sur y calle Genaro Vázquez, en la colonia Zaragoza Sur.

Además, el punto dispuesto en la avenida ingeniero Heriberto Ramos González, atrás del Vivero Municipal en la colonia Leandro Rovirosa Wade; y el de la carretera El Esterito, frente a Mercahorro, en la colonia Real del Sol.

Otro punto es el ubicado en bulevar Diagonal de las Fuentes y calle Mercader, atrás de Ley Saulo en la colonia Villas La Merced; y el de la calzada Gustavo A. Madero y calle Segunda, en la colonia Compresora.

El funcionario informó que para el depósito del desecho vegetal, es decir, ramas, troncos y residuo de poda, se encuentra el espacio Recoverde al interior del Bosque Urbano, dentro de la colonia Residencial Las Etnias; y el de la colonia Compresora, en la calzada Gustavo A. Madero y calle Segunda.

Villarreal Cuéllar puntualizó que para garantizar el orden y el correcto funcionamiento de estos espacios, se solicitan algunos requisitos como el que la carga sea de máximo un metro cúbico por entrega.

Indicó que el servicio es exclusivo para particulares, no se reciben desechos de empresas de recolección ni negocios; el uso es exclusivo para vehículos con placas del Estado de Coahuila; y el límite de artículos en el caso de muebles o colchones es de máximo tres dentro de la tolva, únicamente.

Los horarios de atención en cada espacio son de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas.

El director hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana. «Mantener una ciudad limpia no es solo tarea del gobierno, sino un esfuerzo conjunto. Ubica tu punto más cercano y sé parte de la solución para evitar los tiraderos clandestinos que dañan nuestro entorno».

Asimismo, señaló que estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González, de impulsar estrategias que faciliten a la ciudadanía mantener el orden y la limpieza en Torreón, con el objetivo de garantizar espacios dignos y de salud pública.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *