Lerdo, Durango.- Ante el incremento de las temperaturas registrado en los últimos días en la región, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, informó que el Gobierno Municipal mantiene un monitoreo permanente del suministro de agua potable en todo el municipio, con el objetivo de garantizar el servicio y evitar afectaciones a la población.
A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, se supervisa de manera constante el comportamiento del consumo y la operación de la infraestructura hidráulica, por lo que se prevé que no existan contratiempos en el abasto durante la temporada de calor.
La Alcaldesa explicó que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actualmente el suministro se realiza mediante la operación de pozos locales y el respaldo del Agua Saludable para La Laguna, proyecto federal que fortalece el abastecimiento en la región.
Detalló que algunos pozos permanecen temporalmente fuera de funcionamiento como parte de un programa preventivo de mantenimiento iniciado desde el mes de septiembre; sin embargo, aseguró que se encuentran en condiciones óptimas para entrar en operación en caso de que se requiera reforzar el suministro.
“Desde septiembre iniciamos un programa de mantenimiento a pozos; actualmente algunos están apagados, pero no deberá faltar el agua. Estamos en condiciones de encender los que sean necesarios”, puntualizó.
Finalmente, destacó que durante la temporada de calor se incrementa el consumo del vital líquido, por lo que el municipio se mantiene preparado para responder de manera oportuna a la demanda y asegurar que las familias lerdenses cuenten con el servicio sin interrupciones.